PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi querida Wuppertal

19-12-2008 Publicado por RuBeNtm

¡Hola amigos!

Hoy os voy a contar algo que casi nadie sabe de mí, jejeje. Quizás os ha sorprendido el titulo, por no saber que es eso de Wuppertal, jejeje. Bien, os cuento.

Wuppertal es una pequeña ciudad de Alemania... es una ciudad encantadora, todos los que van quedan enamorados de sus bonitos paisajes y sobre todo, del verde de las grandes praderas que tiene a los lados de la ciudad. En esta ciudad es donde yo nací, el 1 de Octubre de 1985.

Mis padres son españoles, mi madre de Madrid y mi padre de León.

Cuando mi padre era pequeñíto, por problemas económicos de aquel entonces en España, sus padres decidieron emigrar para Alemania (que cosas oye... quizás mucha gente se moleste con la llegada de tanto inmigrante a España... y no se dan cuenta que antiguamente eran los propios españoles quienes emigraban a otros paises...) y hacer su vida allí, en Alemania.

Mi madre vivía aqui en Madrid, y su hermana se casó en Alemania por otra historia que ya os contaré, que si no me enrrollo aquí muchísimo... Total, que mi padre era uno de los invitados a la boda de mi tía, y en ese momento, mi madre conoció a mi padre. Se dieron los teléfonos de casa y sus direcciones, y mi madre al volver a España, comenzó a tener contacto con mi padre por teléfono y por carta. No se veían casi nunca, hasta que al tiempo, decidieron hacerse novios.

A partir de ese momento, los dos hicieron locuras... los hermanos de mi padre también tenían a sus novias aquí en España, y estaban tan enamorados que incluso se cogían el coche desde Alemania hasta España un sábado, para el domingo volver para Alemania... ¡eso si que es amor!

En el 1983 mis padres deciden casarse, y celebran su boda en Alemania. Al año siguiente ya nace mi hermano, en Ennepetal, y después, me tuvieron amí, en Wuppertal... Pero el problema está que mis padres deciden volver a España cuando yo tan solo tenía 2 años... por lo cual, no recuerdo casi nada de allí por no decir nada...

Aunque lo unico que recuerdo, son los ''Schwebebahn'', que son los trenes colgantes de Wuppertal, y la ciudad de diferencia por estos mismos. Son unos trenes que recorren toda la ciudad, pero con la peculiaridad de que son invertidos. La vía por arriba y el tren colgando. Si señores, ¡las inverted existían antes que las montañas rusas invertidas! jajaja... y recuerdo una imagen con mi abuela montar en el tren... es lo único. Por lo cual, ya entenderéis las ganas que tengo de volver allí, ya que desde ese momento que me fuí, no he vuelto a mi ciudad natal, y os aseguro que las ganas no son pocas... incluso si me dicen de ir a Orlando o a Wuppertal, os aseguro que prefiero Wuppertal y conocer un poco más donde nací.

Y bueno, una curiosidad para terminar, es que tanto mi hermano como yo, en Alemania eramos totalmente rubios... y al llegar a españa, el pelo fue oscureciendose, y ahora los dos somos castaños... ¿será el clima? No lo sé, pero el rubio molaba mazo, jaja.

Y nada más, si has leído ahsta aquí, ¡ole! siento haberte extendido tanto, pero tenía unas ganas locas de comentar esto.

Un saludo amigos... como diría un amigo... ¡hasta la próxima entrada! jajaja

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: