PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi paso por TM

30-07-2012 Publicado por Raulen

Hola chicos! Como ya os comenté, la semana pasada gané una entrada doble para Terra Mitica a canjear antes del 31 de julio. Asique decidí acercarme este finde a pasar el sábado en el parque. El plan era una locura, pero intenté convencer a un par de amigos para que me acompañaran.

Salimos de Guadalajara a las 5 de la mañana y conducía yo. Llegamos a la puerta de Terra Mítica a las 9 y 20 (soy muy puntual...y más para estas cosas) y el parking no estaba abierto, había 5 coches delante del nuestro. A las 9:30 abrieron el parking y aparcamos el coche. Nos acercamos a atención al visitante a recoger las entradas y tuvimos que esperar unos 20 minutos hasta que abrieran las puertas.

Levábamos unos sandwiches en las mochilas y una botella de agua, y teníamos miedo de que nos revisaran y nos hicieran volver al coche a dejarlo todo...pero no fue así; no vi a nadie revisar las mochilas. Por fin entramos al parque, eran las 10 de la mañana y teníamos 14 horas por delante...aunque al final terminaron siendo sólo 11 horas en realidad (más adelante lo explico)

Me sorprendió mucho la poca gente que había. De 10 a 12 de la mañana nos dió tiempo a recorrer todo el parque empezando por egipto montándonos en prácticamente todo sin hacer colas en NADA, sino teniendo que esperar muchas veces a que se llenara la atracción para poder empezar (un poco el mundo al revés)

Luego a las 12, otra vez en Egipto, nos tomamos un helado para recargar fuerzas y volvimos a empezar de nuevo a rehacer el camino andado desde egipto, eso sí, esquivando colas de hora y media en atracciones como Cataratas del Nilo. A esa hora era un chorro de gente el que entraba por la puerta del parque.

Como ya habíamos probado prácticamente todo, decidimos tomárnoslo con mucha más calma, haciendo fotos, parando de vez en cuando a tomar una refrescante bebida y planificando el resto de día en función de los espectáculos que nos apetecía ver. A las 6 de la tarde nos pusimos a hacer cola en Barbarroja. Tras el show, decidimos volver a Egipto cruzando Roma y Grecia y montarnos de nuevo en Cataratas del Nilo (ya sin cola alguna)

De ahí (eran ya las 9 y media de la noche) decidimos quedarnos en uno de los bancos que hay a la entrada de Egipto con vistas en primera fila al lago, ya que queríamos ver Queenwater, el show nocturno que empieza a las 11 de la noche. Además, cerrando todas las atracciones a las 10, poco más podíamos hacer...

Nos cogimos fast food para cenar y estuvimos allí en el banco hasta las 11, vimos el show y ahí acabó la jornada mítica.

Así, grosso modo, fue mi jornada en Terra Mítica Y ahora haré unos comentarios puntuales sobre cosas que me han llamado la atención, para bien o para mal, sobre algunas cosillas del parque.

  • -Destacar la poca gente que hay a primera hora en el parque, que permite probar todas las rides sin necesidad de esperar ni un minuto.
  • -Shows: Barbarroja sigue siendo la estrella. El resto, son shows bastante normales, la mayoría callejeros que se repiten en diferentes áreas del parque a diferentes horas. Como siempre, gente colándose, corriendo y avasallando en cuanto se abren las puertas en Barbarroja (entre ellos la mujer de Rafa Lomana: si os meteis en el facebook de Terra Mitica vereis una foto de este señor y mi comentario al respecto de la poca educación de esta gente despota y chula) Nota graciosa: como ya me sabía cómo funcionaba el show, me puse al lado de una cesta de fruta para que la chica me sacara al show, pero no hubo suerte :( Otro punto a favor es que al final del show se quedan bastante rato los actores para hacerse fotos con ellos.
  • -Coliseo Romano: eché mucho de menos algún gran show en este espacio creado para ello y que me parece el mejor del parque.
  • -Mantenimiento del parque: no vi ninguna gran deficiencia a destacar.
  • -Colossus: una y no más. Muchas vibraciones que hacen pasar un rato un poco incómodo.
  • -Laberinto del Minotauro: genial! Nunca falla la verdad. Además, me hice una de las veces 8200 puntos (es mucho??)
  • -Inferno: me monté dos veces; cero colas; corto pero muy intenso. Me gustó bastante, aunque la ubicación no me encaja mucho ya que rompe con la vista famosa de Colossus con la montaña.
  • -Rescate de Ulises: cerrado :( :,(
  • -INMEJORABLE el trato del personal. Amable, sonriente, dispuesto a resolver cualquier duda. Esto suma muchos puntos.
  • -Queenwater: show nocturno que empieza a las 11 de la noche. Dura 6 minutos de reloj, con canciones de Queen y proyecciones normalitas en al abanico de agua. No lo recomiendo, ya que hay que esperar desde las 10 de la noche (cuando cierran las rides) hasta las 11.
  • -Cierre de rides, hora del show y cierre del parque. No me convence nada esta planificación. Parece que el parque está abierto mucho tiempo, pero en realidad todo cierra a las 10, y el show es a las once y el parque cierra a las 12. Aunque en cuanto acaba el show a las 11 y 7 minutos lo natural es abandonar el parque.

Creo que no se me olvida nada! Espero haberlo hecho ameno y que os sirva para conocer un poco más Terra Mítica (he subido varias fotos a la ficha del parque)

Un saludo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: