PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi opinión sobre el avance de los shows 2011

16-03-2011 PortAventura Publicado por kwak

He opinado sobre la noticia en su página http://www.pa-community.com/p/articulo/novedades-en-espectaculos-port-aventura-2011/ pero la verdad es que me ha quedado un poco extensa, así que os la publico aquí también para más comodidad. ;)

 

No sé cómo tomarme estas novedades. A priori no me entusiasman, no termino de verlas en el parque que todos conocemos. Me preocupa seriamente la des-tematización que están sufriendo los espectáculos.

Comparto con @dream el poco acierto de eliminar la country band por Betty Boop. Nunca terminé de verle sentido en el parque en la época post-Universal pero, de que esté en el parque a darle un espectáculo y una cabalgata... Tampoco entiendo qué pinta un Cadillac rosa en un parque inspirado en la colonización y descubrimiento de culturas, pero bueno...

Por otra parte, me ha llamado mucho la atención la descripción de la animación de calle. Lo que a todos nos enamoró de la animación en su día fueron esas pequeñas historias integradas en la civilización que representaba cada área. El mítico Lupita se casa nos hacía reír cada en cada pase, contando en cada show con la interacción del público. Ahora se nos habla de "personajes de fantasía". Cada cual que lo analice como crea oportuno, pero a mi forma de entender no es lo que espero como animación de calle...

Con respecto a Sea Odissey sigo pensando que si el precio de convertirlo en una 4D es que se proyecten películas de catálogo que utilizan ya otros parques prefiero sin dudarlo dejarlo como estaba. Al menos antes gozaba de originalidad y exclusividad en lugar de ser "una 4D más".

Sé que aún no se ha visto el área y que todos os echaréis encima de mí, pero ¿realmente en SésamoAventura cabe una cabalgata? Entended lo que planteo: es un área con viales "sin salida" para los visitantes y bastante concentración de atracciones. Teniendo en cuenta además el público al que se dirige cabe pensar que habrá más de un carrito. ¿No creeis que no es el mejor sitio en el que hacer un desfile? Comparadlo, por ejemplo, con Main Street o la Rambla de Mediterrània. Sólo lo planteo, cuando lo vea, opinaré con más criterio.

Me parece genial que conserven Aves del Paraíso (aunque no se mencione) y Bubblebou. Aunque con respecto a este último hay algo que no termina de convencerme a priori: está claro que es necesario modernizar los shows, pero al menos para mí, una de las cosas más impactantes de Bubblebou es su sencillez; la capacidad con la que niños y adultos se quedan completamente embobados con algo tan frágil y simple como las pompas de jabón. En ese sentido no veo necesario meterle proyecciones: los niños no quitan los ojos del escenario, no hace falta meter más tecnología por en medio para que funcione. No estoy diciendo que sea necesariamente malo, no dudo que pueda enriquecer el espectáculo, pero en mi opinión no añadiría nada que restase protagonismo a lo verdaderamente bueno del show.

Detalle tiquis miquis: me resulta irrelevante si los actores de Bang Bang West son españoles, franceses o italianos; lo que me importa es la calidad del show y que esté ambientada en el Far West, como promete su nombre.

Del resto de shows no opino hasta que no los vea pues no hay nada que dé pie a opinar sobre ello con la información de la que disponemos ahora. Sólo espero que tanto shows como cabalgata tengan relación con el parque. Esos detalles son los que diferencian un parque temático de un parque de atracciones.

Por otro lado, creo, sinceramente, que es un error restar privilegios a los clientes de hoteles. Cada vez hay menos beneficios para los clientes que se quedan dentro del resort. Me parece buena iniciativa que potencien los shows en los hoteles, dicho sea de paso, pero si cada vez hay menos diferencia entre dormir dentro o fuera está claro que el cliente medio se lo pensará dos veces antes de pagar la diferencia de precio. 

?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: