PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Mi experiencia en Ferrari Land 10 de Mayo 2017

11-05-2017 Ferrari Land PortAventura Publicado por XShadow

LEED HASTA EL FINAL porque hay dos datos que quizás no conocíais sobre Red Force ;)

Prefiero escribir un artículo porque en una opinión sería demasiado largo. Os comento mi día de ayer y mis impresiones.

Me levanté a las 05:00 AM después de haber dormido 4h, con una mezcla de sensaciones entre emoción, impaciencia, preocupación por si pagaba la entrada y me encontraba Red Force fuera de servicio todo el día y medio cegato porque no podía ni abrir los ojos a esas horas. Preparé todo y a las 6 AM me fui camino a la estación de tren. Dos trenes más tarde estaba a las 09:19 en la estación de Port Aventura.

Mientras iba caminando la cuesta hacia el puente vi Red Force con los tres escudos y las Thrill Towers (más adelante les llamaré de otra forma) por primera vez con mis propios ojos, iba con una sonrisa de oreja a oreja que parecía hasta medio tonto.

Me sorprendieron los de seguridad ya que me mandaron abrir la mochila y que les mostrara la chaqueta por dentro, en cierto modo me parece perfecto. Después procedí a pagar la entrada en las taquillas y maquiné un plan en mi cabeza sobre qué hacer primero.

Entro a las 09:30 en Port Aventura y me dirigo a Furious Baco, no había un alma!! bueno sí, cuando subía las escaleras exteriores (las que están al lado de las de express), vi a un animal esconderse entre los árboles pequeños que había a la derecha y pensé que sería una rata gigante o algo. Cuando llego a la parte de arriba antes de entrar en el recinto a cubierto, sale y se me queda mirando, luego corre hacia la parte de debajo del Furious Baco donde empieza el in-line twist. Era un conejo. Y digo yo… ¿Qué collóns hace un conejo en Port Aventura y como pudo llegar ahí?

Había 0 gente hasta que eran menos 10 y me monté en primera fila en el Furious, pero lo noté bastante brusco como para la posición en la que iba, la recordaba más suave.

Cuando salí fui directo a Ferrari Land por la entrada desde Port Aventura y obviamente me pasé por el forro las actuaciones que hacían en una plaza nada más entrar, solo me importaba probar por primera vez Red Force. No hice ninguna cola prácticamente y solo estuvo funcionando un tren durante todo el día. Una grata sorpresa fue que se podían dejar las mochilas y todo al otro lado de la estación. Me dieron las gafas de protección y he de decir que no son incómodas para nada, pero están llenas de mierda.

Nada más bajarme repetí, me hice la cola normal y unos 2 minutos fueron. Esta vez en última fila y aún vibrando un poco me pareció bastante suave, debe ser que ya estoy acostumbrado al Furious y a la Stampida. La sensación de salir disparado del asiento en la última fila a la derecha es bestial, de hecho empiezas a caer como si fueras de pie con solo los pies tocando el vagón, depende de si te ponen el arnés muy apretado o no y yo tuve suerte de que había un pequeño hueco en medio.

La tercera vez ya había más cola, llegando casi a la última zona cuadrada a cubierto de las colas, es decir la cola era toda la recta final que lleva a la estación. Escuché a la operadora gritar "UNOOOOOOO" y me fui isofacto para adelante por la cola que pensaba que era la Express, llego hasta la entrada y me dice la chica que ya habían entrado en el tren y que me podía quedar ahí porque esa era la cola de uno. Me cara de flipamiento fue monumental. Sí señores, hay COLA SINGLE (y que les habían arrancado el cartel que la señalizaba). Empieza después de acabar todas las zonas cubiertas en la recta final, donde la cola de grupo queda a la izquierda y a la derecha es la single. Alguien había dicho por aquí antes que no había esa cola. Una inmensa alegría me llevé. A partir de ese momento todas las próximas veces me fui por esa cola y estaba siempre vacía así que aunque hubiera alguna que otra aglomeración en la normal, yo hacía 0min.

Después de la tercera vez fui al edificio de Ferrari Experience ya que quería probar Flying Dreams pero me dice la chica que estaba en la puerta que estaba fuera de servicio, por lo que me metí en Racing Legends. La primera sala de colas me impresionó muchísimo, aunque el sonido rebotaba un poco y no se escuchaba claramente depende de en qué zonas, la iluminación y el video mapping me parecieron brutales. El primer pre-show me ha gustado bastante, pero en el segundo ya se me empezó a hacer cansino ya que yo solo quería montarme en el simulador y salir de ahí. No sorprendió mucho, estaban bien coordinados los movimientos pero cuando soltaban los asientos el aire a tu cara me pareció exagerado para lo que se veía en la pantalla. A parte los asientos incomodísimos para mi.

Al salir de Racing Legends probé las Thrill Towers, pero creo que se equivocaron con el nombre, yo las voy a llamar a partir de ahora Chill Towers, porque solo valen para relajarse con las vistas del parque, o las que te toquen pero vamos, que me parecieron de risa como para llamarles "Thrill" Towers. También con 0 minutos de cola he de aclarar.

Luego volví a Red Force y monté dos veces más. Después fui a mirar si Flying Dreams ya estaba operativa, me dicen que si, entro y cuando estábamos en la zona donde se abren las tres puertas, la atracción se puso fuera de servicio. ¿El resultado? Casi una hora comiéndome los mocos entre que entré y salí. Se veían a unos 5 técnicos subiendo por las escaleras. Cuando por fin pude entrar (al piso de abajo de todo), como se había ido casi todo el mundo me pude poner en el medio, los asientos super cómodos, los efectos de aire totalmente acordes con el vídeo y los de agua y olores clavados, me gustó todo, aunque no lo veo como para ir más de una vez.

Al salir del edificio tenía pensado coger la cámara y empezar a grabar de todo y sacar fotos, ingenuo de mi. Me fui a la zona de Red Force donde estas por el centro de la estructura e hice varias fotos ahí me estaba torrando al sol y se me acabó la paciencia para esperar a que pasaran los trenes, ya que solo funcionaba uno y tardaba lo suficiente como para sacarme un Máster en ingeniería aeroespacial de cada vez (eso es lo que parece cuando estás impaciente por captar algo con una cámara). Cuando acabé de hacer las pocas fotos que visteis que he subido en la página de Ferrari Land me di cuenta de que el espectáculo acrobático estaba en todo su esplendor con 1 persona como espectador, como si no hubiera nadie. No me imagino lo que pasa por las cabezas de lxs bailarinxs y/o acróbatas cuando tienen actuar para fantasmas.

Pasada esa observación serían las 12:30 o por ahi CREO y decidí montarme en Red Force hasta que me cansara. Al final la cosa acabó en una competición contra mi mismo con afán de superar las 24 veces de Ferrán y llegué a 30. Ese número fue de casualidad, no porque así lo quisiera. Cuando iba por la 12 ya me empezaron a preguntar los operarios cuántas llevaba porque se empezaron a dar cuenta de que me veían mucho la cara. A partir de ahí me empezó a llevar la cuenta uno de los que estaban revisando los arneses y recogiendo mochilas (hasta que se fue a comer), y más tarde una de las chicas que estaba organizando a la gente en las puertas lo mismo, a partir de la 19. Después otra de ellas y dos operarios más todos mazo habladores y de buen rollo. La verdad deberian de darles un premio a todos o subirles el sueldo porque se hacía todo más entretenido. Entre todas las veces que monté he visto la coaster fuera de servicio una vez y lo arreglaron en 10 minutos. Luego CASI pillo un Rollback, digo casi porque pasó en el viaje anterior al que me montaba yo. También pude ver como cambiaban un tren por otro y me hizo ilusión ver las vías moviéndose en lateral. Otra cosa a destacar, que nos dejaron repetir sin salir de la estación a la hora de la comida (deberían ser las 14:30 o por ahí) ya que no había nadie ni en la cola normal ni en las otras dos.

Cuando acabé la 29, nos dijeron que si corríamos antes de que cerraran las colas aun nos daba tiempo a una más. Eran las 16:55 cuando salí como alma que lleva al diablo de la estación para las colas. y justo estaba pasando una de las operarias para cerrarlas. Pues bien, entramos 4 y esos éramos en el tren, solo ocupando las dos primeras filas. En Red Force tienen como norma no lanzar el tren con menos de 6 personas porque según nos dijeron, no cogería inercia suficiente como para pasar el top hat con la aceleración normal. Luego como no querían montarse los operarios (o no podían, no me quedó muy claro) nos dijo uno de los técnicos de mantenimiento (con un mono gris) que le metía el turbo textualmente. En resumen, subió la potencia de los imanes para que pasara el top hat sin problemas. Y tanto que lo pasó, de hecho no noté apenas desaceleración alguna como en las otras veces. Se me hizo 3 veces más rápida esa parte. Al bajar le pregunté al señor qué velocidad cogió el tren porque se notó bastante y me dijo que 210km/h. Me sentí muy afortunado jajaja.

Luego me fui a Port Aventura y tengo poco que decir del parque, tenía 3h solo y conseguí montarme 1 vez en el Dragon Khan (primera fila), 2 veces en Shambhala (por el medio), 2 veces en el Hurakan Condor (una sentado y otra de pie en la góndola 4 que a parte, me inclinaron hacia abajo al llegar arriba cosa que no había experimentado nunca, me sorprendió mucho e hizo la experiencia mil veces mejor) y 3 más en Furious Baco (4 contando la de la apertura) todas en primera fila.

En resumen, tenía como miedo a que me decepcionara el parque vistas las críticas tan negativas de la mayoría pero fue todo lo contrario para mi. De hecho fue el mejor día que pasé en el resort en dos años sin duda. Para mi esos 60€ valieron la pena.

FIN

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: