PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi análisis de las visitas a los parques en 2014

04-06-2015 Publicado por jeseran

El 3 de junio se han publicado el informe de las visitas que han tenido los parques de ocio mas importantes y populares del mundo el pasado año 2014, y donde se ha resuelto una de las muchas dudas que todos los analistas se planteaban: ¿Qué efectos tendría el estreno de 'The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley' en Orlando?

Os dejo con la tabla de los 25 parques temáticos y atracciones mas visitados en 2014:

Y a partir de aquí mi análisis personal de lo que mas me ha llamado la atención…

'Disney Magic Kingdom': una vez mas el parque mas visitado

19,3 millones de personas visitaron el Reino Mágico de Disney en Orlando el pasado año, un 4% mas que en 2013, y consolidando su hegemonía en el mundo parqueril. 'Disney Magic Kingdom' contaba el año pasado con dos grandes atractivos: la nueva parade 'Festival of Fantasy' y la culminación del area New Fantasyland con el estreno de la montaña rusa 'Seven Dwarfs Mine Train'. Todo esto ha llevado a Disney a volver a ser el destino preferido por los clientes en los parques para ser visitado, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo.

'Universal Studios Japan': 16,8% mas de visitas por Harry Potter

El pasado año el parque nipón de Universal también estrenaba un área de Harry Potter: la primera fuera de continente americano, y eso causo furor entre el publico japonés, haciendo que sus visitas aumentaran hasta los 11.800.000 "muggles", un aumento de 1,7 millones.Esto hace contraste con el escaso crecimiento del 1% de los parques Disney en Japón, haciendo ver que la retroalimentación ha sido casi inexistente.

'SongCheng Park': el que mas crece en el TOP 25 a nivel mundial

Uno de los datos que mas llama la atención es el crecimiento de un 38,3% de este parque chino, el cual pasa de 4,2 a 5,8 millones de visitantes.Este parque esta centrado en la cultura de la Dinastia Song, siendo más un museo o centro cultural que parque.

'Six Flags México' revalida su nº1 en Latinoamérica

Con un aumento de un 1% el parque mexicano de Six Flags revalida su primer puesto en los parques latinoamericanos con 2.368.000 de visitantes.Una buena campaña de comunicación, buen trato a los clientes, y la inauguración de 'Medusa Steel Coaster' han hecho que este parque vuelva a posicionarse como uno de los preferidos en esa parte del mundo.

'Parque Warner Madrid': el resultado de un buen trabajo

Este parque madrileño ha notado un increíble crecimiento del 25,9% de sus visitas, llegando a los casi 1,5 millones de personas que pasaron por sus instalaciones.Ha tenido el mayor crecimiento en los principales parques europeos, debiéndose a un gran efecto boca-oreja de los visitantes debido a su aumento de calidad en lo respecto a su trato al cliente, restauración, unas muy buenas campañas de Halloween y Navidad, así como una estupenda acción de marketing y feed-back con su publico.

El buen comportamiento de los parques europeos

2014 fue un buen año para los parque europeos, donde a lo ya citado de Parque Warner habría que añadir el excelente resultado de los parques franceses 'Futuroscope' (+13,7%) gracias a su premiada atracción de los Rabbids, 'Parc Asterix' (+11,1%), y 'Puy Du Fou' (+9,9%); así como a los parques 'Efteling', 'Liseberg' y 'Tivoli Gardens' que suben en torno a un 6-7% y que nos hacen ver los nuevos gustos y tendencias de los clientes: un trato cuidado hacia las visitas junto a unas novedades muy bien preparadas y un ambiente en el parque mimando cada detalle en el.Esto destaca con el declive que continua sufriendo los parques Disney en Paris, una bajada del 4,7% que hace ver que de momento la receta de Ratatouille aun no ha surtido efecto en las visitas.

Pocas olas en los parques acuáticos

En lo referente a estos parques de ocio pocas novedades significativas ha habido a nivel mundial exceptuando el alza de los parque acuáticos de Dubai y China. Quizá en 2016 eso cambie con la llegada del nuevo parque acuático 'Universal Volcano Bay'.Citar el magnifico resultado una vez mas de 'Siam Park' en Tenerife que con sus 850.000 visitantes lo colocan como el 4º mas visitado de Europa.

La magia de Harry Potter en Orlando

Una de las grandes novedades a nivel mundial, el nuevo 'Diagon Alley' en 'Universal Studios Florida', ha hecho que crezcan las visitas un 17% más en este parques hasta las 8.263.000 personas. Un área que encandilo a todos los que la pisaron gracias a su multitud de detalles y efectos, así como una atracción ('Harry Potter and the Escape from Gringotts') que hizo que mucho publico se acercara a este parque.Lo que parece que no ha tenido mucho efecto esta novedad en el parque vecino de 'Islands of Adventure' que se mantiene con el mismo número de visitas: 8.141.000 personas, haciendo ver que previsiblemente los pasajeros del Hogwarts Express quizá hayan sido contabilizados dentro del parque principal y no en las islas de aventuras.

'Sea World' hace aguas

De poco le ha servido a los parques Sea World la publicidad de su 50º aniversario ni sus novedades en estos parques (de mayor o menor calado). Un 8% menos en el parque de Orlando y un 12% menos en el parque de San Diego son los culpables de que en los despachos de esta empresa se estén poniendo nerviosos, y se este empezando a trabajar en un nuevo plan de expansión y mejora de las instalaciones, así como un lavado de imagen tras las ultimas polémicas en las que se ha visto rodeado esta empresa.

Hasta aquí mi resumen particular y personal de los resultados de visitantes del año 2014 del TEA. Si queréis comentar algo y/o añadir algo que a vosotros os haya llamado la atención no dudéis en hacerlo.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: