PAC

Inicio Artículos Leer artículo

México lleno de color y tradición.

15-05-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy toca felicitar a los llamados: Andrés, Aquileo, Caleb, Dympna, Isidro, Ruperto, Simplicio y Witesindo.

Siempre que voy a Port Aventura me encanta ir de tiendas, son todas preciosas. Pero hay una zona que tiene dos tiendas llenas de colores, México, estas las dos juntitas, como hermanas, eso si la una rica, y la otra pobre, pero llena de alegría y colorido.

Tianguis es la de los pobres, aquí los turistas con menos recursos, podemos comprar los artículos típicos de México, camisas bordadas, juguetes de madera, peluches de animales para los críos, caramelos y la artesanía hecha por, y para el pueblo. Mejorar el aire fresco, tradicional, y sobre todo cálido, que trasmiten su decoración es imposible. Siempre llena de transeúntes viendo sus productos llenos de vida y encanto.

Pero al lado esta, cual hermana de Cenicienta, la rica, la poderosa Taxco. Toda pulcra, ordenada, maquillada? y menos cálida. En esta tienda veras a los poderosos comprar sus ostentosos regalos como, cerámicas, artículos de plata, recreaciones de antigüedades y un largo etc. Claro que los pobres entramos siempre a mirar la gran belleza de esta tienda, y si alguna vez tenemos que hacer un regalo de compromiso, pues toca sacar los cuartos, y si no pues darnos una alegría que un día, es un día.

Ambas tiendas me apasionan, las mejoraría quizás (si ya sabéis lo que voy a decir ?más personal?), con olor pan, fruta, café. Claro que la hermana mayor no querría oler a pueblo, se pondría de los nervios, ella es la rica de la familia, pues le pondría olor a canela, especias (o un buen ambientador leches, que tampoco soy Antonio Gala).

Sin más que desearos que cuando paséis la próxima vez por México, veáis a las dos hermanas, que la verdad sea dicha no pueden vivir la una sin la otra. Adjunto fotos para que mientras llegáis a buen destino, admiréis su belleza.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: