PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mejoras Fallidas, by Shambhala

17-05-2012 Publicado por DaXin

Holaaa foreros!

En este blog quiero analizar cómo grandes ideas pueden convertirse en algo pésimo cuando no se saben gestionar. Voy a hablar de dos en concreto: Nuevo sistema de Taquillas Shambhala y nuevas colas 4 en 1.

 

Nuevas Taquillas Shambhala

Estas tenian que resultar ser unas taquillas "inteligentes" muy útiles: Hay 4 portones delante en la estación y un máximo de 3 trenes en funcionamiento. Teóricamente siempre hoy DOS llenos (los dos trenes que ya no están en la estación), UNO que se llenará para el tren que está en la estación y OTRO que se vaciará para ese mismo tren. Quede claro que hablo de los portones, no de los trenes.

Resultado, sistema perfecto y automático de taquillas (ya que estas Teoricamente se habrían de forma automática para aquellos que recogían sus mochilas, ya fuera por un sistema mecánico o manual). Además, estas taquillas contaban con unos pestillos blancos que en ocasiones nos encontrábamos abiertos, y en otras cerrados :S

El sistema en si es buenisimo, ya que dejas libre la zona de carga en un momento (recogiendo mochilas por detrás), disminuye el tiempo de carga y se pueden evitar algunos úrtos. Además, como he comentado, estas taquillas disponian de cierres automáticos, con lo que las taquillas de los demás trenes NO podían ser abiertas; únicamente las de tu tren.

Cual fué el problema? Pues que esto fué como una novatada para los asistentes... No supieron gestionar las taquillas y, es mas, las taquillas eran malas (ya veis que se rompieron el 1r dia XD). Esto pasa con todo: Grandes ideas mal gestionadas = desastre inminente. Una pena, ya que lo que consideraba un paso adelante, se convirtió en un caos de 1r dia.

Solución rápida por parte del parque? Vamos a cerrarlas, no son útiles....... Una pena, la verdad. Si hubieran sido BUENAS, no se habrían roto a la primera; De haberlas gestionado correctamente habrían sido todo un acierto.

 

Sistema de Colas 4 en 1

Otra gran apuesta para una nueva atracción tragapersonas del Tamaño de Shambhala.

En su dia:

-Cola Express,

-Cola 1r Vagón del tren,

-Cola Normal (el resto de Vagones) y

-Cola Individual, o Single, para rellenar huecos.

En un principio podría parecer una buena idea, ya que si el cliente prefiere subir en 1a fila, pues simplemente se coloca en aquella cola, CON LO QUE ESTO COMPORTASE (esperar más). 

Cuando vi el sistema pensé... Esto va a ser un tremendo lio para los pobres Asistentes, y no me equivoqué. Realmente pienso que podría llegar a funcionar bien el sistema, y ser eficiente.. pero claro, cómo ? Según vimos cargaban un tren con Express, y otro con Normales. Digamos que se intentó mezclar demasiados métodos juntos y la cosa no funcionaba.

- Los trenes Express, salian medio llenos... Por qué? No tenemos una cola Single ? Pues metemos a todos los que quepan en el tren de una sola vez, y ya tenemos el tren completamente Lleno. Obviamente esto no pasaba, y se desaprovechava 1/3 o 1/4 parte del tren.

Tras el caos comprensible del 1r dia... algo normal a mi parecer, el parque decide cerrar la cola de 1a Fila !!! Motivo ? No tengo ni idea... Esto supondrá que los pasajeros Normales (sin Express) no nos podremos subir delante? Si es así... Punto muy negativo para el parque.

 

De nuevo una brillante idea para conseguir una gestión y capacidad brillantes, se comió la paciencia de los operarios del parque, y tras el estres del 1r dia, decidieron cerrar la cola para 1a fila (como ya he comentado).

 

Conclusión

Me parecía genial este intento por parte de Port Aventura de mejorar sus operativas, pero finalmente se quedó en eso.. Un mero intento convertido en "chasco". 

Intentarán retomarlo? Las taquillas pienso que ya no tienen solución, pero las colas están cerradas y atornilladas con grandes ballas azul-marino. Lo van a desmontar? Espero que no...

 

Saludos !! Por mi parte seguiré analizando distintos aspectos del parque que me parecen muy interesantes!! 

Comentaad :)

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: