PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Mega-Review] Disneyland Paris: Noche mágica

27-10-2013 Disneyland Paris Park Publicado por brisingr25

Una vez llegó el atardecer, ya habíamos visto todo lo que queríamos ver. Sin embargo, quedaba disfrutar de las luces y el ambiente nocturno de Disneyland Park. Aún quedaban un par de horas de sol cuando volvimos a la Town Square y accedimos a la cola de la estación de Main Street. Esta estación es bonita desde fuera, pero por dentro está muy mal mantenida. Una vez más el estado actual del resort da la cara. Esperemos que esto se resuelva pronto. En fin, pasaron un par de trenes antes de que pudiéramos montar. En ese momento es cuando conocí a una persona que me había ayudado a planificar el viaje al resort.

Mientras esperaba a que el tren se pusiera en marcha varios trabajadores se aseguraban de que los pasajeros estuvieran bien colocados y sentados en su vagón. Entre ellos se encontraba Pedro, el Cast Member que me proporcionó información muy valiosa para mi viaje. Cuando pasó por nuestro vagón, mi madre lo llamó y nos saludamos. Me presenté como brisingr25, ya que hablamos en los foros de Capte. Como sé que estás siguiendo la review, desde aquí te digo que fue un placer conocerte y muchas gracias por la ayuda.

El tren se puso en marcha y comenzó nuestro viaje por el parque. Daríamos casi una vuelta completa (bajaríamos en Discoveryland) y luego repetiríamos en varias atracciones. El recorrido del tren alrededor del parque es muy interesante. Primero pasamos por la gran nave que contiene la dark ride de Phantom Manor (está situada detrás de la mansión). Tenía curiosidad en saber cómo sería el largo túnel que atraviesa la atracción. Hay una sala con theming espeluznante que te recuerda que estás pasando muy cerca de la misteriosa mansión de Frontierland. Al salir del túnel nos encontramos con los géiseres sin funcionar pero la genial vista a Big Thunder Mountain compensa. Trazamos una larga curva y llegamos a la estación de Frontierland. Paramos durante unos minutos y seguimos adelante. El área de Adventureland es muy difícil de ver desde el tren. Eso sí, hay varios prados enormes entre la vía y la parte de parque. Se nota que hay espacio para expansiones (¿dark ride de Indiana Jones?).

Vimos Indiana Jones et le Temple du Péril entre los árboles. Esta coaster se presenta misteriosa incluso desde detrás. Las últimas noticias confirman que se quedará por mucho tiempo, de lo que yo me alegro. Pero tuvimos poco tiempo para admirar las vistas antes de entrar en otro túnel. Esta vez atravesamos las naves de Pirates of the Caribbean y Peter Pan's Flight, aunque diría que sólo había theming de piratería. Al salir del túnel vimos Fantasyland y rápidamente nos vino a la memoria todo lo que vivimos en el área. Volvíamos a estar en el área de los cuentos y la magia nos rodeaba de nuevo. Estuvimos parados un buen rato porque en ese momento había cabalgata (que no vimos por falta de tiempo pero tenía buen aspecto) y después arrancamos de nuevo. Pasamos por encima del puente y vimos Storybook Land. Fue gracioso porque justo en ese momento nos cruzamos con el tren de Casey Jr. Tras eso atravesamos It's A Small World entre la zona de colas y el edificio de la atracción. Me encanta la interacción que tiene el tren con las atracciones del parque.

En fin, finalmente llegamos a la Discoveryland Station y nos bajamos del tren. Ya empezaba a anochecer y sólo quedaba esperar a que las luces de la zona se encendiesen. Queríamos repetir en varias atracciones antes de marcharnos del resort. La primera fue Space Mountain, ya que de esta manera podría acabar de compararla con Rock'N'Roller Coaster. Definitivamente, esta última me gustó mucho más. Básicamente porque Space Mountain vibra mucho (aunque con los nuevos trenes será discutible). Después repetimos en Pirates of the Caribbean. Me reafirmo, es magnífica. Espero que la renueven pronto y se incorporen los personajes de la saga, así como las mejores partes de su banda sonora. La última atracción en que repetimos fue Buzz Lightyear Laser Blast. Ya dije que es muy divertida y totalmente familiar. Podría pasarme horas repitiendo en esta shooting dark ride.

Ya era de noche y no íbamos a entrar en ninguna área más. Hacía horas que se amontonaba la gente en Central Plaza. Antes de anochecer se cerró Fantasyland para preparar lo que tanta gente esperaba. Para ganar tiempo, paseamos por la fantástica calle de Disneyland: Main Street USA. Compramos algo de comer en una de las múltiples tiendas que hay y nos dejamos llevar por el ambiente americano de antaño. Hay tantos detalles escondidos y tan poco tiempo...

Nos adentramos en las dos galerías laterales de Main Street. Mucha gente sólo las utiliza como vía de salida alternativa ya que la calle está llena al cerrar el parque. La de la izquierda del mapa es Liberty Arcade, donde podemos encontrar mucha información y descubrir la historia que hay detrás de la Estatua de la Libertad. Hay salas y vitrinas muy interesantes, pero no voy a hablar de ellas porque hay verlas en persona. En Liberty Arcade hay mucho más que la dama de hierro. La exquisitez de Disney toma un nuevo significado aquí, donde todo está cuidado al detalle. La otra galería es Discovery Arcade, pero no tuve mucho tiempo para indagar. Me llamó mucho la atención el modelo gigante de la noria del señor Ferris, que fue añadido a la galería en 2009. En fin, si os enamora pasear por la calle principal, no podéis iros del parque sin haberos perdido en ambas galerías.

Un tema del que no he hablado mucho a lo largo de la review es el merchandising de Disney. Os puedo asegurar que cuesta mucho no comprar nada, porque hay productos de todos los tipos y para todo el mundo. Personalmente ya tenía suficiente con llevarme mis mapas de ambos parques, pero al final caí en la tentación. Me compré una camiseta, una llave de habitación de The Hollywood Tower Hotel y cuatro pins del Pin Trading. Por cierto, he de decir que me encantó el sistema del Pin Trading y el hecho de que los Cast Members también participen y se puedan intercambiar pins con ellos. Además, esto es a escala mundial y hay grandes coleccionistas. Yo me fui a casa con los siguientes: Space Mountain: Mission 2, Phantom Manor, Tower Of Terror y uno gigante de Disneyland Park. Son caros, pero geniales. Y sí, los que son logos de atracciones son mis favoritos. ¡Qué ganas de volver al resort y comprar pins compulsivamente!

Tras este agradable paseo por una de las zonas más originales y exquisitas del parque, era hora de acabar nuestro día de ensueño con más sueños. Disney es especial de noche. En Central Plaza se acumulaba la gente a montones desde hacía horas. ¿Por qué? Por una simple razón: a las once en punto comenzaba Disney Dreams.

Por megafonía se nos dijo que había llegado la hora de comenzar el espectáculo. Las miradas se concentraron y todos miramos el castillo de la Bella Durmiente, el símbolo del parque. Estábamos a punto de presenciar uno de los shows más elaborados y geniales del mundo. Lo siento, pero no voy a narrarlo. Hay que verlo. Disney Dreams utiliza mapping, láseres, fuego, fuentes potentísimas, proyecciones en el agua y el castillo, fuegos artificiales, música y aún más si cabe. En unos 25 minutos da un paseo por muchos personajes Disney y nos deja boquiabiertos entre escena y escena. Las proyecciones sobre el castillo y las interacciones con los personajes son magistrales. Todo es impresionante. La estrella de la torre más alta brilla como nunca lo ha hecho e inunda todo Central Plaza con magia made in Disney. El final es tan apoteósico que hasta te preocupas por el estado del castillo. Hay tanto fuego que asusta, y me parece brutal. Nunca había visto un espectáculo que al terminar se hiciera el silencio. No hubo aplausos. Todavía estábamos asimilando lo que habíamos visto. Tras varios segundos, las ovaciones de miles de personas confirmaron que Disney Dreams es una verdadera obra maestra.

Lo único malo que puedo decir del espectáculo es que es difícil ver la parte inferior del castillo con tanta gente delante. Si no esperas durante horas no tienes una buena vista, pero nosotros no teníamos ese tiempo. Además, llegamos agotados y nos costaba estar de pie. Se podía disfrutar del espectáculo pero era una lástima no poder ver lo que pasaba en algunos momentos. Por otra parte, Disney Dreams también interactúa con las Disney Light Ears, que costaban 20€. El efecto era muy bueno, pero yo no me las compré. En resumen, Disney Dreams es el mejor espectáculo que he presenciado jamás y posiblemente el mejor de Europa (Aquanura en Efteling es buen competidor). Cada vez que lo veo en vídeo se me ponen los pelos de punta. Magistral. ¡Irse del resort sin verlo es sacrilegio!

Tras este recuerdo de magia pura que nunca olvidaremos, llegó el final de nuestra visita a Disneyland Paris. Recuerdo que me senté en las escaleras de entrada a una casa de Town Square y no pude asimilar mis emociones. Todo lo que habíamos vivido en los dos días de visita me vino a la mente y mi corazón parqueril me dijo que no me fuera del resort. No quería volver al mundo real, allí ser feliz. Me prometí a mí mismo que volveré y nunca olvidaré la magia de Disney. Creía que al no ser un niño en mi primera visita no me marcaría tanto. Parece que me equivocaba.

Antes de salir, eché un último vistazo a Main Street y el castillo de Disneyland Park. Seguimos adelante y pasamos por debajo del Disneyland Hotel. Travesamos la plaza de entrada al parque y nos dirigimos a la estación de tren. Pasamos por el lado del Disney Village. Algo brillaba tras la entrada a Walt Disney Studios. El letrero de The Hollywood Tower Hotel nos decía adiós mientras presidía el skyline del parque con sus escalofriantes tonos azules. Estaba agotado y sin embargo no pude dormir en el tren. Definitivamente, Disneyland Paris es el mejor resort que he visitado. Pero de eso ya hablaremos en la última entrega de valoraciones. El sueño de Disney había terminado. La espera de casi un año y la preparación exhaustiva del viaje había valido la pena. Pero un nuevo sueño apareció en mi cabeza: el deseo de volver.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: