PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Más de lo mismo

07-07-2012 Publicado por guallomin

Ahora con el verano la gran mayoría de empleados de Port Aventura, tienen dos turnos, el de apertura que comprende de 9.30 (más o menos) hasta las 4.30, y de las 4 a cierre. En general están muy bien pensados ya que son 7 horas con un descanso de 15 minutos y la gente se quema menos.

Estos días no paramos de ver cursillos a grupos que supuestamente tienen que entrar a trabajar, y nunca nos llegan. La semana pasada, sin ir más lejos vi sobre unos 20, pero todavía no están colocados. Pregunte a los trabajadores si había llegado, pero me dicen que no, que usualmente el parque "entrena" a muchos, pero que luego contrata muy pocos, ya muchos cuando se enfrentan a sus puestos se dan de baja, o no es lo que ellos pensaban.

Me pregunte que podría fallar, ya que ves mucha gente realizando formación pero luego pasa el tiempo y no entran a currar. Hace años nos realizaban un test psicotécnico, para saber de "que pie cojeábamos", pero me dijeron que aparte de los test no eran ya fiables, y que con la formación y los nuevos contratos, como todas las grandes empresas, reciben beneficios fiscales. Duda aclarada

Ayer realice la formación a dos chicos nuevos, que llevan una semana, y les faltaba la del Tutuki, les enseñe lo típico, y en un día ya realizaban su función. Son eventuales, y estudiantes, cada vez esto se parece más a un MacDonald. Aunque en verano es genial tener un refuerzo de "sangre joven" para los trabajos más duros, que bajar arneses de muchas atracciones cansa.

Hemos empezado el verano y poco a poco van entrando más personal, eso sí con cuentagotas. Espero que tengamos la plantilla completa para agosto que siempre es el mes más fuerte, y cansado por el calor y la saturación de clientes.

Si todo el verano trabajamos con los nuevos, y con los turnos de 7 horas, será estupendo, menos cansancio por el calor, y se podrá lleva una conciliación con la familia, que apenas vemos cuando teníamos los turnos de 9 horas (mas una de comida y el tiempo de transporte para llegar). Y si además llegan los nuevos para poder atenderos en condiciones será estupendo, que da rabia tener una hora y media de cola por falta de personal.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: