PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Más de 114.000 personas han visitado Territorio Dinópolis hasta el 31 de agosto.

03-09-2012 Publicado por jeseran

Dinópolis alcanzará en la próxima temporada los 2 millones de visitantes desde su apertura en 2001.

2.372 personas han visitado "Titania", la nueva sede de Territorio Dinópolis en Riodeva.

La temporada de verano de Territorio Dinópolis se ha cerrado con la visita de más de 64.000 personas en los meses de junio, julio y agosto. De éstos, 48.055 han elegido como centro para visitar, el parque principal, Dinópolis Teruel. En lo que va de temporada hasta el 31 de agosto, 114.015 personas han visitado Territorio Dinópolis, experimentando un descenso del 7,32 % en el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. "En el año 2011 conseguimos el mejor resultado de los últimos 6 años. Unas cifras de visitantes que se alcanzaron debido a varios factores, como fueron entre otros, la celebración del décimo aniversario del parque y la inauguración de una nueva atracción, el simulador virtual 4D "Terra Colossus", declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

Sin embargo, si comparamos los datos de visitantes de esta temporada con el año 2010, en el que no se introdujo ninguna novedad importante en Dinópolis Teruel, el resultado es un incremento del 9,90%. "El descenso respecto al año pasado se ha producido en los meses de verano, ya que a 31 de mayo los datos de visitantes eran similares en ambas temporadas", apunta Navarro.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 7 de agosto, en el que se recibieron 1.743 visitas. En el caso de Dinópolis Teruel, fue el 13 de agosto el día en el que se registró mayor número de visitantes, con 1.255 personas.

Territorio Dinópolis continúa sumando visitantes y ya ha superado la cifra de 1.850.000 desde su apertura en el año 2001, hecho que lo consolida como el principal motor turístico de la provincia de Teruel. Teniendo en cuenta estos datos, en la temporada 2013 el parque paleontológico turolense alcanzará los 2 millones de visitantes.

Asimismo, cabe destacar las múltiples acciones promocionales que desde principio de temporada ha llevado y está llevando a cabo Territorio Dinópolis, como la promoción del álbum de cromos de dinosaurios que se hizo en colaboración con Diario Marca; las invitaciones infantiles que se están repartiendo en el autobús promocional tematizado que está recorriendo gran parte de la geografía española, los más de 100.000 cupones descuento que se han repartido con las entradas de cine de la película "Ice Age 4, la formación de los continentes" en las salas Ábaco-Cinebox, las promociones con FANTA y Agua de Lunares, así como las promociones que el parque ha desarrollado en el Centro Comercial La Gavia de Madrid y en La Salera de Castellón, la gran lona publicitaria en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y la tematización de uno de los autobuses que trasladan a los turistas desde el municipio de Torla hasta el Parque Nacional Nacional de Ordesa, entregando en los tickets que los visitantes al parque oscense compran para visitarlo, un 20% de descuento en la entrada de Dinópolis.

Procedencias

La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana con un 26,95%, situándose esta comunidad, de nuevo, como primera de lista dentro del ranking; le sigue Aragón, con un 23,27%, Cataluña con un 16,73%, la Comunidad de Madrid con un 10,11 % y por encima del 3% se encuentran las comunidades de Castilla la Mancha, Andalucía y País Vasco.

Por provincias, las procedencias varían y durante estos tres meses de verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 16,32%, situándose por encima de Valencia, con un 15,47 %. En tercer lugar, encontramos a Barcelona, con un 12,78 % y por último Madrid con un 10,11 %. Destacar que al igual que el año pasado, de nuevo es la provincia de Zaragoza la que se sitúa en primer lugar, siendo cada vez más los propios aragoneses los que toman a Dinópolis como referente para sus vacaciones estivales.

Igualmente, subrayar la importancia de las últimas campañas promocionales de verano llevadas a cabo por Territorio Dinópolis, en las que precisamente se incide en dichas comunidades autónomas.

Valoraciones de los clientes

Dentro de los datos a resaltar de las encuestas realizadas a los visitantes a Dinópolis Teruel, cabe destacar que un 88,68% señalan como motivo principal de su viaje la visita al parque. Además, un 70,19% de los visitantes indican que pernoctan en la provincia de Teruel, de los cuales un 26,75 % lo hacen hasta dos noches.

Otro dato significativo es el aumento en el índice de repetición, dado que 1 de cada 5 personas ya había visitado el parque anteriormente, "por lo que cada vez son más las personas que repiten su visita al parque aunque ya lo conozcan, aspecto muy relevante que nos indica que han disfrutado de su experiencia anterior en Dinópolis". En referencia a este tema, resaltar que casi por unanimidad, el 96,11% de los visitantes recomendarían la visita a otras personas.

"Titania recibe más de 2.000 visitantes en un mes".

Titania, la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en la localidad turolense de Riodeva ha recibido, en aproximadamente un mes desde su apertura, a un total de 2.372 personas. En este centro dedicado al gigantismo y que tiene como protagonista a Turiasaurus riodevensis, dinosaurio conocido como "El Gigante Europeo", se pueden admirar entre otras piezas, una espectacular reproducción, a tamaño natural, de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus, incluyendo su cráneo así como la reconstrucción realista a escala de la cabeza de este gran coloso del Cretácico (a tamaño natural).

http://https://www.facebook.com/notes...

Fuente: Facebook Dinopolis Teruel

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: