PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Marketing+parques temáticos: La importancia de PAC

07-11-2012 Publicado por Willy

Holaaaaaaa !!!Estoy estudiando empresariales en el instituto, y hemos llegado a una lección muy interesante sobre el estudio del mercado de una empresa que, aplicada a los parques temáticos, te hace reflexionar y luego escribir un blog como este XD.

Una empresa antes de hacer un estudio de mercado (consiste en recopilar, elaborar i analizar información del entorno general, la competéncia y el consumidor por tal de conseguir MEJORAR), tiene que fijar un obejetivo bien definido, por ejemplo, conocer las necesidades y preferencias de los clientes para crear o mejorar un nuevo producto, servicio o "nueva atracción XD"

Después de fijar el objetivo, se tiene que buscar información ya sean datos estadísticos oficiales publicados, información interna de la empresa o el punto más importante de todos: Investigaciones realizadas fuera de la empresa.

¿Investigaciones realizadas fuera de la empresa? ¿Esto que es?, te preguntarás (o a lo mejor no XD). Pues esto es una de las partes más importantes del estudio de un mercado. Se trata de salir de la empresa y buscar información sobre la competéncia, las preferéncias de los clientes etc. Esto se hace con varios metodos como la experimentación, la observación y las encuestas.

Los vendedores són principalmente, quines conocen de primera mano las necesidades del cliente, por su contacto directo. Los trabajadores reciben quejas, críticas, sugerencias... información muy importante para mejorar. Los empleados són las personas que saben más sobre las opiniones de la gente sobre algún tema. Todas esas sugerencias, opiniones, quejas... són básicas para que la empresa pueda mejorar esos factores que no gustan, o para que consiga gustar más y mejorar con las sugerencias.

Por ahí arriba he escrito críticas, si señores, las críticas es la información más valiosa que puedes regalar a una empresa. Con una crítica, las empresas saben todos los puntos positivos y puntos negativos que el cliente observa de su servicio, producto o lo que sea. Por lo tanto aunque las críticas hagan pasar mal a la gente de la empresa, són una fuente de información fundamental para el crecimiento de las empresas aunque a simple vista no lo parezca.

¿Que deducimos de todo esto, trasladado al mundo de los parques temáticos?

Es muy importante, conocer los gustos, sugerencias, opiniones y críticas de los fans de los parques, para poder conseguir mejorar respeto a tus competidores y poder augmentar el beneficio. Los parques temáticos deben moverse, hacer encuestas, experimentar, observar a todos los clientes de los parques para conocer sus opiniones. 

Los parques tienen que escuchar a los visitantes usuales, ya que son visitantes muy comunes en los parques y saben perfectamente su funcionamiento y si algo va mal o va bien, debido al número de veces que se ha visitado el parque. Esos visitantes disponen de información muy puntual, pequeños detalles de cosas, que puden pulirse para poder mejorar. Y también saben perfectamente que pequeñas cosas se podrían hacer para mejorar.

Escuchar a los FANS, también es algo muy importante para la mejora de un parque temático y que todos los parques deberían hacer. Los FANS son personas a las cuales les encantan los parques temáticos personas que su gran pasión son los parques temáticos, personas que están todo el día buscando info sobre parques o atracciones, personas que a lo mejor sin visitar muchos parques conocen perfectamente los nombres de atracciones de todo el mundo, personas que quieren lo mejor para los parques temáticos. Esas personas denominadas "FANS" también es una de las mejores fuentes de información que tienes los parques temáticos y deben escucharlos.

También los parques tiene que saber escuchar a los verdaderos FANS.

¿A que fans tiene un parque que escuchar? A los que realmente no les apasiona el parque y van porque no tienen nada más que hacer, a los que no saben ni que areas hay dentro de el parque, a los que aparcan en minusválidos, a los que incumplen normas, a los que antes opinaban de una manera y por interés ahora opinan de otra, a los que parecen marionetas, a los que todo lo ven positivo y no encuentran nunca jamás algo negativo, a los que solo llevan 3 años visitando un parque, a los que manipulan la opinión de otra gente y punto. O más bien se tendría que escuchar a aquellos FANS que se conocen un parque como la palma de su mano, a los que se conocen todos los rincones y han vivido momentos inolvidables dentro, a los que disfrutan como niños, a los que conocen el sector a la perfección, a los que han viajado o visitado más parques, a los que han subido a un montón de coasters y atracciones, a los que tienen muchos argumentos para opinar, a los que llevan más de 14 años siendo socios, a los que són realistas, a los que visitan el parque más de 50 veces por temporada, a los que desde que eran unos niños han vivido la evolución del parque y conocen todas sus epocas, a los que han visto un montón de shows distintos dentro del mismo, a los que han vivido muchas temporadas de halloween o navidad,, a los que llorarían si se cerrase, a los que realmente quieren el parque y quieren lo mejor para el parque sin nada a cambio, simplemente porque les encanta. Estos últimos FANS són, logicamente la respuesta correcta, a estos últimos se les tendría que escuchar a la perfección. Los parques tendrían que escuchar siempre a esos FANS, porque son realmente quienes adoran aprecian y quieren mejorar los parques temáticos :D

 

Pues bien, todos estos FANS que realmente quieren los parques, ¿adivinad dónde se encuentran? Muchos de ellos se encuentran aquí, en PARKS & ATTRACTIONS COMMUNITY, en la mayor red social de FANS de parques temáticos de España y casi de Europa. Una red social, que es la herramienta perfecta para estos más de 10.000 FANS de parques temáticos que tiene PAC. Aquí, en PAC esta toda la información que un parque busca y necesita, para conocer perfectamente la opinión de los visitantes de los parques temáticos y poder mejorar y crecer.  Es decir, aquí se encuentran todas las opiniones, críticas, sugerencias de estos 10.000 FANS de parques temáticos... Todos los ingredientes básicos que un parque necesita para mejorar :D

Salu3s a todooosss :D Espero que os haya gustado !

No olvides comentar !!! :D

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: