PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MAQUILLAJE HALLOWEEN: ZOMBIE/HERIDAS (PARTE 1: MATERIAL)

18-01-2012 Publicado por Belit

  Seguramente habréis visto por ahí maquillajes impresionantes donde a la gente le cuelgan colgajos de piel, le faltan los dientes o llevan una cremallera en la cara. Pues esto, que parece TAAAAAN complicado, es de lo más sencillo del mundo. Vamos a empezar con algo sencillito, como es carne levantada alrededor de la boca, que queda muuuy resultón y es lo más fácil del mundo.

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se puede hacer con este tutorial: atentos a la "Doncella Zombie" de la derecha...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/374945_2553011987271_1313053625_2957603_1927896010_n.jpg

 QUÉ NECESITAMOS.

  Para empezar, os hablo del costo de este maquillaje. ES BARATÍSIMO, porque sólo necesitáis:

-PAPEL HIGIÉNICO (o kleenex suaves, SI ES DE UNA O DOS CAPAS MEJOR QUE LOS QUE SON MÁS GRUESOS los mejores son los que vienen en una cajita, que suelen llevarse en los coches, en el Mercadona los tenéis tirados de precio. No uséis papel de cocina, papel de revista ni folios, por favor).

-TORUNDAS DE ALGODÓN (es decir, palitos para las orejas, ya sabéis, esos palitos que tienen en sus extremos bolitas de algodón... igualmente los tenéis tirados de precio).

-TOALLA VIEJA (si no queréis que vuestra madre o parienta os pegue berridos rompetímpanos y os llame guarros con más razón que un santo, poned una toalla en el lavabo, cubriéndolo, porque lo vais a ensuciar, que sepáis).

-LÁTEX LÍQUIDO: teniendo en cuenta que se necesita un botecito pequeño, os aseguro que con el más pequeño tenéis más que suficiente. Por ejemplo: yo tengo uno grande y otro pequeño que me llevo encima cuando uso maquillaje FX para ir retocando si es preciso. El botecito pequeño, de 50gr, son 5.80 euros y te vale para más de una persona. El mejor es el de la marca KRYOLAN, es de un tamaño pequeñito, algo mayor que un botecito de sacarina. Yo lo compro en una tienda de perfumería y maquillaje que hay enfrente del Liceo en Barcelona. Por internet también lo encontráis muy bien de precio.

-POLVOS DE TALCO: esto también está tirao de precio, y te viene un bote tan grande que te sirve para un batallón.

-TOALLITAS: o bien desmaquillantes, o bien de las de los bebés. El caso es que sean toallitas húmedas. En Mercadona, igualmente, tenéis paquetes muy grandes, de 500 toallitas, por un par de euros. No es que haga publi de Mercadona, es que es, simplemente, un ejemplo de que son cosas que se encuentran fácil y baratas, no vaya a ser que vayáis a una tienda de disfraces especializada y os vendan "toallitas especiales", "talco especial" y "papel especial" cuando viene a ser exactamente lo mismo que os pongo aquí, pero tres veces más caro.

-SANGRE ARTIFICIAL: esto sí que tenéis que ir a una tienda de disfraces (o en Barcelona, en la que compro el látex, frente al liceo) y comprarla buena. Suele ser como una especie de gel que se espesa y oscurece cuando se va secando.

-MAQUILLAJE PROPIAMENTE DICHO: a mí me gusta mucho más el que viene en crema en tubitos, que en barra. Se extiende mucho mejor, es más cubriente, rápido y dura más. El color, pues el que queráis para la piel. A mí me resulta mucho el gris, queda muy resultón, pero un "blanco sucio" tirando a ocre, un verdoso, etc también dan muy buen resultado como "zombie".

-SOMBRAS: una sombra negra (cualquier marca sirve, pero que cubra bien, que no sea "sólo gris": NEGRA), la usaremos para dar profundidad a las heridas; una roja especial para los ojos (así si os cae un poco dentro del ojo no escuece);

-LENTILLAS DE FANTASÍA: entre 14 y 24 euros, ya puse un post sobre cómo, dónde y por cuánto se pueden/deben comprar. En este caso creo que estas son las "red wolf" o algo así, y quedan muy resultonas de la marca Crazy Lens.

------------------------------------------

EN EL SIGUIENTE POST, EL PASO A PASO PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE COMO EL DE LA IMAGEN.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: