PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MAQUILLAJE HALLOWEEN: LENTILLAS DE FANTASÍA

17-01-2012 Publicado por Belit

  He visto algún post con preguntas sobre las lentillas de fantasía para carnaval y para halloween, y como también mucha gente me preguntó cuando iba con mi maquillaje de zombie en Port Aventura, he decidido colgar aquí la información por si alguien quiere echarle un vistazo y necesita ideas o consejo. Sois libres de preguntar.

1.- ¿De dónde las saco?

  Las lentillas de fantasía mejores y más caras son las profesionales. Puedes encontrarlas en FXEYES, en 9MM SFX... son las que fabrican las lentillas para efectos especiales de cine y televisión. Las más baratas pueden salirte por unos 100 euros el par más gastos de envío. Las más alucinantes, espectaculares -y caras- son las esclerales, que cubren todo el ojo, y tienen un precio de entre 400 y 600 euros el par... o incluso más.

  Las más baratillas también pueden resultar muy llamativas y espectaculares si las conjugamos con un maquillaje adecuado, así que tampoco te tienes que ir a esos precios. Las más baratas las tienes por unos 14 euros el par (sin graduar). Si tienes que graduarlas ten en cuenta que serán un pelín más caras -unos 20 euros-, y que si encima tienes la desgracia -como es mi caso- de necesitar una graduación distinta para cada ojo, deberás pedir dos pares, porque no pueden poner distinta graduación en una misma caja.  Si quieres lo mismo por el doble de precio, te vas a una óptica. Te van a vender el mismo producto barato, pero más caro.Ten en cuenta, si pides online lentillas de fantasía graduadas, que tardarán más en llegarte que si están sin graduar. Pídeles un mes y medio antes y ahorras disgustos.

DÓNDE: en casi cualquier web -preferentemente española- de venta online de lentillas. Yo recomiendo la marca CrazyLens (24 euros el par, bastante cómodas, por cierto, y cubren MUY BIEN la parte central que separa el iris de la pupila, cosa que los que usan lentillas cosméticas de esas baratuchas saben bien lo que jode fastidia que se vea). Buscadlas en google y comparad precios de diversas webs.

2.- ¿CUÁLES? Aunque son muy resultonas, yo personalmente NO recomiendo las verticales (es decir, las que tienen el diseño vertical en lugar de redondo, como las de gato, por ejemplo) porque se te irán girando de tal forma que parezcas el gato del Dioni. Si tu look no perdona y necesitas unas verticales, busca unas balaustradas, que evitan el giro. Son algo más incómodas pero muy poquito, y lo que sí son es MUCHO más caras. Llevan una pequeña parte que pesa más en la parte inferior de la lentilla para evitar que gire...

3.- CUIDADOS: como son cosméticas, no las puedes llevar más de seis horas puestas. Si nunca has llevado lentillas, pruébatelas y vete acostumbrando un poquito a ellas antes del día de su gran estreno y lucimiento. Importante: lávate bien las manos antes de tocarlas. Usa un buen líquido único para limpiarlas (siempre recomiendo OPTI-FREE, lo tienen en algunas ópticas, como en Alain Afflelou. Es difícil de conseguir pero no te arrepentirás, es el mejor). Póntelas ANTES de empezar a maquillarte o te arruinarás el maquillaje en cuanto te dé por lagrimear al ponértelas, o bien corras peligro de arrastrar maquillaje al ponértelas una vez maquillado y te escueza que no veas.

Importante sobre los cuidados: las lentillas son de duración mensual o anual usándolos todos los días o muy a menudo. Si las usas sólo ocasionalmente te pueden durar algo más, siempre cuidándolas, cambiándoles el líquido a menudo, etc. Y por Crom, acuérdate de quitártelas antes de irte a dormir. Parece una chorrada, sí, un imposible, pero como te quedes frito con ellas puestas te acordarás toda tu vida (sobre todo si se te mete dentro del ojo o se te queda pegada). Si te pasa esto, échate líquido del que usas para limpiarlas y mueve el ojo para poder verla y cogerla y sacarla. Nunca intente quitártela "en seco". Mójala bien. Si no tienes líquido a mano, te voy a decir una "guarrada" que te puede salvar en ese momento: enjuágate la boca con agua. Mójate los dedos bien con tu propia saliva y sácala. ¿Tontería? No. No será lo más higiénico del mundo, pero la saliva es lo más parecido a una lágrima natural que puede caerte en el ojo en ese momento y ayudarte a lubricar y sacar la lentilla.

NUNCA LAS LAVES CON AGUA O LAS DEJES CON AGUA SI NO TIENES LÍQUIDO. EL AGUA LAS ESTROPEA Y LAS SECA. hasta te las puede secar PEGADAS al ojo, que es peligroso. Tampoco intentes remedios caseros como agua con sal ni chorradas de esas que te digan los colegas, que estarán en ese momento tan borrachos o más que tú. Y si aún así no consigues quitarla, a Urgencias de cabeza, chaval.

 

4.- ME HACEN DAÑO!!

Puede ser por varias causas...

1.- ¡Oye, esto molesta! Si notas como si algo te molestase dentro del ojo, seguramente no la has limpiado bien. Lávate las manos, sácala, ponla en la palma de tu mano y lávala frotando un poquito con el líquido limpiador. Asegúrate de no tener alguna pelusilla o motita de maquillaje o algo en el dedo que usas para ponerte la lentilla, e inténtalo otra vez.

2.- Oye, que me sigue molestando y está 100% limpia... A ver si va a estar al revés... en caso de que esté al revés, te molestará. Fíjate, hombre...

3.- "Me pincha". Eso es que sigue habiendo alguna pequeña partícula. SIEMPRE queda alguna pequeña partícula... si tienes mascota peluda en casa, siempre hay algún pelillo por ahí pululando. Vuelve al punto 1.

4.- Oye, que se me ha pegao al ojo porque me he dormido con ellas o porque me he metido en la bañera con ellas.... en el primer caso es porque eres gilipollas olvidadizo, en el segundo porque eres un ignorante no sabías el riesgo de que se mojen accidentalmente con agua. En ese caso, o bien con líquido de limpiarlas si tienes a mano o bien con saliva, mójate los dedos -limpios, por favor-, lubrica la lentilla y quítala...

5.- Oye, que me escuecen los ojos al estrenarlas: NUNCA, por muchas ganitas que tengas de verte los ojos como un demonio colocado, NUNCA, repito, JAMÁS te pongas las lentillas directamente del envase en el que vienen. TEn en cuenta que el líquido que las trae "de fábrica" es un conservante BASTANTE FUERTE y no es apto para tu ojo. Debes sacar las lentillas de su estuche, limpiarlas bien sobre la palma de la mano mojándolas con líquido limpiador y frotándolas suavemente con el dedo limpio -no con la uña, animal!- y luego dejarlas UN MÍNIMO DE CUATRO HORAS en el líquido limpiador que hayas comprado, en el estuchito que hayas comprado. Luego, antes de ponértelas, las limpias otra vez y cambias el líquido del estuchito.

6.- Oye, he leído sobre unas gotas que te cambian el color de los ojos: SEGURAMENTE hayas leído esta soberana gilipollez inmunda falacia en Yahoo respuestas o algún sitio "hoygan" para descerebrados de ese calibre. Es MENTIRA. No te lo creas. Siempre puedes ser suficientemente retrasado masoquista para intentar cambiarte el color de ojos con acuarelas, pero allá tú... vete comprando un perrito lazarillo, por si acaso.

 

ea, a mandar...

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: