PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Manchester, Liverpool, Alton Towers y Blackpool Pleasure Beach

17-09-2015 Alton Towers Publicado por Mcfly

Como es habitual cada año, en el mes de septiembre siempre aprovecho para hacer hacer un pequeño o un gran viaje y así poder desconectar de un año de mucho movimiento y trabajo. En esta ocasión tenia puesto el ojo en un gran parque el cual llevo mucho tiempo con ganas de poder visitar.

Manchester:

Escogí esta ciudad por tema de cercanía a los diferentes sitios que quería visitar y por sus precios de vuelo desde Málaga, la ciudad desde la cual viajo. En su favor decir que es una ciudad bastante económica tanto a la hora de comer y beber como a la hora de moverse hacia otras ciudades. Por poner un ejemplo: Billete ida y vuelta a Liverpool 12 libras, Ida y vuelta a Stoke On trent 14 libras o Ida y vuelta a Blackpool 16 libras, todos trenes directos y sin transbordos, el sistema de cercanías es mas que aconsejable y funciona muy bien. Es una ciudad bastante económica también a la hora de comer o beber, pintas desde 2 libras en el mas que famoso Oyster Bar y cenas en Hard Rock Café desde unas 15 libras por cabeza. En su contra decir... que es una ciudad bastante aburrida, no tiene mucho que visitar ni mucho que hacer. Es una ciudad la cual para mi gusto no posee ese típico encanto ingles que si posee otras ciudades. Simplemente la recomendaría como ciudad de estancia para moverse a un punto u otro.

Liverpool:

Después de dos días bebiendo pintas... decidimos hacer una parada en la mas que famosa ciudad de los Beatles... Tras 40 minutos en tren, llegamos a la estación de Liverpool, con un sol de cojones y una temperatura envidiable, nos ponemos en ruta y nos dirigimos hacia la zona del Rio Mersey no si antes hacer una pequeña parada en la Catedral o incluso en alguna que otra tienda freak que tanto nos gustó. Parada mas que obligada en el Beatles Story y paseito en el Wow balls Liverpool desde el cual se ven unas vista impresionante!! Comida rápida y rumbo al World Museum (La verdad que no merece mucho la pena, nos quedamos dormidos en el planetario...) Una vez acabada la visita ponemos rumbo a The Cavern Club, 2,50 libras la entrada y unas pintas bien frías mientras un grupo tributo a los Beatles amenizaba la tarde-noche. Después de unas cuantas Guinnes, rumbo a la estación y vuelta para Manchester!!

Alton Towers:

Lunes 8:20 de la mañana y rumbo a Stoke, ambiente de nervios a la vez que algo desilusionados por el tiempo... Bajamos en la estación de Stoke, cojemos un bus dirección a Alton Towers y tras 40 minutos atravesando el mismísimo "Bolson Cerrado" al mas puro estilo Tolkien... Llegamos a Alton Towers! Jamas se nos olvidara la imagen al entrar al parque y ver esas vistas con ese lago tan inmenso con esa neblina cubriendo el precioso castillo sobre el manto de césped verde... Adultos jugando a ser niños de nuevo! Que decir del parque, de su recovecos encantadores, de sus jardines tan inmensos sus miles de caminitos escondidos que te llevan de un lugar a otro... y por supuesto sus atracciones!! Air, Oblivion, Rita, Sonic, Thirteen O Nemesis!!! Sin duda un parque de 10 el cual bajo mi punto de vista creo que tiene mucho mas encanto y magia si se tiene la suerte de visitarlo con esa niebla tan característica y bajo esa pequeña llovizna que apenas moja. Alton Towers supera mis expectativas y me marcho con un mas que buen sabor de boca y una alegría inmensa al saber que por fin pude visitar el parque que tantas ganas tenia.

P.d. The Smiler sigue cerrada, pero no se echó en falta.

BlackPool Pleasure Beach:

Torremolinos años 80, Pajares y Esteso en pleno apojeo, Alfredo Landa y sus alemanas nos hacen ver que el verano y el Topless viven su época dorada en la Costa del Sol !!! Esa es la sensación al llegar a Blackpool, una sensación muy chula y molona, ese royo cutre de una ciudad que parece que en su época fue un punto de mucho movimiento y ahora sufre cierta decadencia pero que te hace recordar momentos muy buenos de la infancia.

Decir que para nada teníamos pensado visitar este parque ya que poseíamos entradas de dos días para Alton Towers, al dejar el parque mas que visto en un día ya que apenas había gente, pues decidimos chuparnos hora y veinte de tren y dejar otro parque para la colección.

Un parque con encanto y solera, bajo esa entrada tan cutre se encuentra uno de los sitios mas chulos que hace tiempo y años que no veo. Con atracciones muy antiguas que aun hoy en día te hacen vivir sensaciones muy buenas y otras mas modernas que te hacen ver que aunque pase el tiempo el parque se mantiene y no te deja indiferente. Sin duda The big One es una de las grandes sorpresas que no me esperaba y en la que tuve la suerte de montar entre 10 y 15 veces... (El parque estaba vacío) Un parque de precio muy asequible y mas que recomendable. Muy aconsejable un buen paseo por todo lo que es el "Paseo Marítimo" al cierre del parque, se pueden ver unos de los atardeceres mas bonitos e impresionantes. Tambien se puede pasear por la orilla al caer el atardecer cuando ha bajado la marea. En definitiva Blackpool fue la gran sorpresa la cual no teníamos ni planteado visitar y que nos dejo con un mas que buen sabor de boca.

Para cualquier duda o ayuda... Contactar!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: