PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mañana la tertulia con los jefes

23-08-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy toca felicitar a los llamados: Antonio, Arquelao, Claudio, Eugenio, Flaviano, Fructuosa y Rosa. Muchas felicidades

Bueno he pensado centrar el tema de conversación en estos puntos que considero imprescindible dada la situación actual de parque:

1.-Mas personal de todo tipo, un guardia de seguridad en el parque no sirve para nada, sobre todo ante una muchedumbre cabreada. El último ejemplo el día de San Maguí con el posterior suceso en atención al cliente y todo el mundo quejándose: Resultado el guardia de seguridad con un ojo morado, e intervención de la policía local. Aparte de ver por todo el parque lleno de porros (si es que hasta se los fumaban dentro del Sea Odyssey). Seguridad en la entrada para que la gente enseñe las bolsas y no se puedan entrar no solo comida (que usen las consignas de fuera, para dejarla), sino armas de defensa, que algún día pasara algo.

2.-Mas formación al personal, no es que todos tengan que saber donde vende chupetes en el parque (algunos sabemos que en el Pick-up, en Mares del Sur, en las tiendas de los hoteles,...), los horarios de los espectáculos (para eso están las guías), pero si los asistente de entrada de las atracciones (que deberían regresar), podrían tener un portátil táctil (llámese Itable, o similar) con la información de tiempos de espera, poder reservar mesa en los restaurantes, lista de precios, etc. Fácilmente actualizable por WiFi.

3.-Más limpieza, uno de los comentarios más oídos y valorados en las redes sociales, es que los servicios de Port Aventura no huelen bien. No vetar a la gente a que no gasta tanto limpiador general, o que no gaste tantos productos se ridículo. La limpieza entra por la vista y el olfato, dos sentidos que ayudan a encontrarse a gusto en un sitio. (Y si a eso unimos la falta de mangueras de riego, para limpiar la zona de colas de atracciones, con un manguerazo, apaga y vámonos). No hay sensación mejor que entrar en un sitio y oler a limpio con algún matiz de ambientador.

4.-El pago en especias, fuera. Al final acaba ocurriendo lo inevitable, su posterior venta. Si no se puede aumentar el salario (que a su vez sería un incentivo para estar más a gusto en el trabajo y dejar de hoy la frase que mas desmotiva "para lo que me pagan"), se podría dar a elegir al trabajador si prefiere en vez de las entradas un cheque por el mismo valor para gastar en el parque, o la opción de varios pases (que hay familias numerosas).

5.-Cambio en el sistema de Express, eliminación de los tickets, o entrada normal o pulsera. Se pierde muchísimo tiempo anotando y contando los tickets, con dos torniquetes se ganaría, ya que ellos seria los que contaran, y se evitaría perder el tiempo de "No mire la tarjeta de hotel no sirve para el Furius", "Disculpe pero lo servicio express hoy no está activo, lamentamos las molestias", "Me puede enseñar junto con el ticket la tarjeta del hotel".

6.-Revitalización del club, si una familia se ha gastado 4 por 135 euros, que vuelvan los actos especiales para ellos, películas los domingos, ampliación del descuento a fines de semana de restauración, y promociones especiales como la genial tienda de Sony.

7.-Mejoras como taburetes discretos, 8 horas de pie son muchas, hay atracciones tipo b que ganarías altura de visión al estar un poco más alto, puntos de sombra (esto es válido para trabajadores y clientes).

8.-Mayor atención a las quejas de los clientes, son el mayor regalo que nos hacen, de ahí podemos aprender de nuestros errores, y conseguir superarlos. Poder realizar desde casa la queja, o realizar encuestas (con DNI electrónico, o firma digital), con su respuesta en menos de 48 horas personalizada, que la gente ya sabe usar el Word y la función Copy-Paste.

9.-La lluvia puede estropear un día, por eso las futuras ampliaciones tienen que tener en cuenta, algún teatro cubierto y ampliaciones de atracciones de interior.

10.- La redes sociales cada vez se usan mas, úsenlas, creen sus blog, campañas virales, etc. Es un punto de recopilación de información del consumidor, y de publicidad al exterior.

¿Qué tal?, por favor comentarlo todo reeditarlo, quiero llevar una copia del día de hoy a la comida de mañana, decírselo a todo el mundo y colaborar, tenemos una oportunidad. Si os ruego que nos centremos en 10 puntos, a nadie le gusta leer en una comida "El quijote"

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: