PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mañana comienza la semana gay en Disney.

31-05-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de los que se llaman: Félix, Hermias, Noé, Petronila y Silvio. Felicidades a todos.

Del 1 de Junio al 7, es decir, el primer fin de semana de junio, empiezan los actos del DAYGAY americano en el parque Disney de Orlando. Este año es el 20 aniversario.

Antes, cuando un grupo de homosexuales trabajadores del parque, querían ir con sus familias y amigo, tenían que disimular, entonces los empleados descontentos por no poder ejercer su libertad, por internet se hizo una quedada para hacerse visible en Disney y reivindicar los derechos de los familiares gays que trabajaban en el parque. Desde entonces ha cambiado mucho el cuento.

Fue en el año 1991, cuando por primera vez con camisetas rojas y la mentalidad de hacerse visible, fueron el primer sábado de Junio al parque, más de 3000 personas (homo y simpatizantes) visitaron el parque por primera vez con una supuesta total libertad, y muchísimo coraje.

Desde su creación ha sobrevivido a todo tipo de ataques y críticas por parte de las asociaciones de familias, y grupos conservadores, que intentaban fotografiar a los participantes en comportamientos ?indebidos? para que el parque prohibiera su entrada, incluso poniendo carteles en la entrada advirtiendo de la presencia de visitantes gays.

Hoy, la mayor parte de la controversia y la apatía ha desaparecido. Los protestantes y los signos de advertencia en la entrada del Reino Mágico han sido substituidos por carteles de bienvenida.

Lo que empezó como una visita de un solo día al Reino Mágico se ha ampliado a toda una semana que atrae a más de 135,000 personas para todo tipo de eventos, a los cuales los comerciantes de la zona se unieron. Al final de todo, la persistencia, la tolerancia, y la economía ganaron. Los hoteles buscan un hueco para hacerse parte del pastel de más de 100 millones de dólares y ya se sabe que ?poderoso caballero Don Dinero?.

Actualmente ya no se van con camisetas rojas (quizás la esencia reivindicativa), sino que se realizan todo tipo de fiestas tematizadas, este año toca los superhéroes, y el próximo los cowboys.

Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: