PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MACK Rides: Augmented Thrill Ride Proyect

29-08-2014 Publicado por Agarin

Hola PACos!!!

 

Hace unos días la empresa MACK Rides puso un post en su Facebook oficial en el que insinuaba que algo grande iban a anunciar hoy, día 29 de agosto 

We will take it to the next level ...

Tras esto se hicieron muchísimas especulaciones sobre lo que podía ser este "gran" anunciamiento: ¿un posible nuevo modelo de coaster de MACK, inverted quizá? o ¿La nueva novedad de Terra Mítica (aunque esto yo lo veía muy lejano)? Estos alemanes nos podían sorprender con cualquier cosa que no imaginemos...

 

Y hoy, 29 de agosto, MACK Rides ha desvelado la gran sorpresa que, como ya era de imaginar, nadie acertó. Y es que lo que han anunciado es incorporar una especie de simulador de realidad aumentada en coasters.

Durante los últimos meses han estado probando esto en dos coasters de Europa Park de MACK Rides, Blue Fire y Pegasus, y en sus riders con unas gafas de realidad aumentada y un iMac pegado en el arnés que simulaban distintas escenas como una persecución o una batalla en el espacio, y simular diferentes experiencias en una montaña rusa con fuerzas físicas de verdad.

 

Ahora voy a dar mi opinión con puntos positivos y negativos que le veo yo a esto:

PUNTOS POSITIVOS:

+ Es un paso más para MACK Rides

+ Para algunos parques tipo Futuroscope sería un buen añadido ya que es una mezcla de simulador y coaster (repito, SOLO PARQUES TIPO FUTUROSCOPE, O COASTERS DARK RIDES)

+ Es algo innovador 

 

PUNTOS NEGATIVOS:

- Deberían mirar muy muy bien el peligro que supone montar en una coaster con unas pedazo gafas como esas y un iMac. Vale, que está agarrado pero cualquier cosa que esté agarrada, por muy agarrada que esté, ya sea por las fuerzas G o por X, se puede caer, y sería muy peligroso para los riders, ¿os imagináis que se os cae encima un iMac o unas pedazo gafas en pleno rideo de Blue fire?.

- Se nota que está mal desarrollado, y la calidad deja que desear.

- Esto (como ya he dicho) solo serviría para parques como Futuroscope, donde la tecnología y las sensaciones se unen. Yo por ejemplo, no quisiera que en Superman pusieran esto, porque si yo monto a Superman es para disfrutar la coaster, su paisaje, sus vias, TODO. Y no para ir matando marcianitos.

- Yo pienso que que te pongan un casco en la cabeza en una coaster es como si vas con los ojos cerrados, y eso debe suponer sensación de mareo entre otras cosas.

 

Ahora toca esperar a que un parque lo compre y a ver el resultado final!

¿Vosotros qué opináis? ¿Sería un buen añadido a vuestra coaster favorita? ¿No? Comentad :D

 

Saludos!!

 

Agarin

http://https://www.facebook.com/mackr...

http://www.vr-proyect.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: