PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los vicios en las operativas.

09-05-2012 Publicado por guallomin

Ayer el parque estaba perfecto, no había mucha gente y casi la operativa era como en verano, me explico estábamos 4 trabajadores en el Tutuki (creo que 5 en Furius). ¿Qué quiere decir? Pues que si alguien se ponía malo, tenía que ir al baño... no pasa nada, tienes uno de reserva. Se pudo realizar el trabajo en condiciones, una persona en plataforma comprobando los arneses, otra en torniquete tachando los express, y colocando a la gente, otro asistente en colas barriendo, cambiando papeleras, y tareas de limpieza. Perfecto, ¿será así en verano? Ojala

¿Qué de que me quejo? Bueno es que estamos acostumbrados a salir con la hora en culo, y claro,  con menos personal, realizando todos los trucos para agilizar el trabajo, llega el momento que cuando al final hay personal de sobra, los haces sin darte cuenta, con la bronca del operador (que tiene toda la razón, pero mosquea un poco).

Estamos acostumbrados a dejar al lado de las papeleras una bolsa de reserva así al cierre la cambiamos y se queda limpia (claro que la bolsa se ve y queda feo, pero si cerramos a las 7 y no hay personal es un truco perfecto, cambias en 30 segundos y fichas a tu hora). Son vicios que siempre nos dejan hacer, pero que este año, por lo visto no. Me alegro por que supone que hay personal de "sobra".

Estas trampas han sido el pan nuestro de estos dos últimos años, y nos permiten ser lo más explotad... perdón, productivos. Son vicios difíciles de quitar ya que se han consentido, por motivos obvios. Cuando con dos personas tenemos que cerrar la atracción y salir a nuestra horas (curiosamente la misma hora de cierre de la atracción) es imposible. Uno se queda en el torno y comprobando arneses, (suele ser en la ultima hora que hay menos clientes y realiza el trabajo de dos personas, o lo que se suele decir un 2 por 1), mientras el otro asistente lo más rápido cambia las papeleras, ya que por la mañana, no había tiempo. El año pasado entraba el operador y el asistente a la misma hora 9.45 y en 15 minutos tenían que hacer las comprobaciones, para abrir a las 10.

Espero que cuando nos quitemos los vicios de 2 por 1, no volvamos al mismo cuento de tener que ir con el cohete en el culete, y que vez vuelvan a mirar para otro lado.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: