PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los secretos de Asterix. Buscando el miedo.

09-05-2013 Parc Asterix Publicado por oveji

El área que conoceremos ahora es la de los Vikingos, así que nos vamos a situar entre el 793 y el 885 después de cristo. Aunque la historia de "Asterix y los normandos" es más complicada. Todo empieza cuando llega a la aldea gala Filatelix, el cartero. En la correspondencia trae una carta desde Lutecia  para el jefe Abraracurcix. La carta es de su hermano Oceanonix que le informa que su hijo Gudurix, un joven quinceañero, viaja de vacaciones a la aldea y le solicita que lo haga hombre, ya que la vida de ciudad lo tiene muy blando.

Mientras esto sucede en la aldea gala, en un país situado muy al norte de la Galia un grupo celebra una importante reunión. Están conversando que necesitan saber lo que es el miedo, pues ellos quieren saberlo todo y lo único que les falta conocer es el miedo y eso que han escuchado de "salir volando de miedo" porque creen que les dará la habilidad de poder volar igual que los pájaros, el jefe Grosenbaf les propone partir hacia donde conozcan el miedo y descubrir el secreto de lo que eso se trata.

Grosenbaf envía a su ayudante Soldaf al interior del territorio a espiar a los galos. A su regreso le cuenta que los galos, igual que ellos, ignoran lo que es el miedo, pero que hay uno que presume conocerlo, incluso dice que es campeón del miedo. El Jefe ordena organizar una expedición para que lo capturen y se lo traigan vivo.

Los normandos capturan a Gudurix cuando va de regreso a Lutecia.  Así que Asterix y obelix tienen que salir rescatarlo. Una vez los encuentran Astérix le pregunta al jefe normando si ellos le enseñan cómo tener miedo ¿le devolverá al joven y se irán de la Galia? Grosenbaf le contesta que sí, porque ellos no han venido en plan de guerra sino de estudio. Serán sus descendientes quienes volverán, pero muchos siglos más adelante.

Para hacer descubrir a los normandos lo que es el miedo hacen traer a Asurancetúrix el bardo, para que les cante y estos entienden perfectamente lo que es el miedo, aunque no les salen alas.

Todo este relato juntamente  es el que viviremos en el área de los Vikingos con sus 6 atracciones.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: