PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los peligros de las gafas 3D.

12-04-2010 Publicado por guallomin

?Sabrás? que hoy son los santo de: Sabas, Alferio, Basilio, Constantino, Damián, David, Sofía, y Julio entre otros. Felicidades a todos ellos

Poco a poco el cine en tres dimensiones ha llegado a nuestra vida y de aquí en adelante veremos como muchas de las películas que se estrenen en nuestras salas comerciales, utilizarán esta ?nueva? tecnología. Por supuesto una innovación tecnología como esta podría tener ciertos riesgos y la OCU ya quiere advertirnos sobre los posibles peligros de utilizar gafas 3D.

Cada vez veo más gente que se lleva puestas, su pongo sin querer, las dichosas gafitas de Sea Odissey 4D, (como son gratis y un bonito recuerdo, pero son un peligro). El taquillazo de la película ?Avatar?, las ha vuelto a poner de moda, pero en una versión ?polarizada?, y no la antigua de rojo, verde o azul.

Pero existe, un gran problema, sobre todo por desconocimiento de este tipo de tecnología, y es que el uso prolongado puede provocar dolor de cabeza, mareos, visión borrosa,? un efecto transitorio quizás, pero molesto. Por eso se recomienda a quitárselas después de la película o atracción.

Los padres deben cuidar de sus hijos, en especial de los menores de 6 años que no tienen formadas sus retinas, y no deben dejar de repetirles que no son un juguete. Y que después de usarlas, en la atracción quitárselas (no me cansare de repetirlo, los críos se creen que son gafas solares y miran directamente al sol con sus consecuencias).

Otro defecto de este sistema, es que no es válido para todo el mundo, la gente con problemas visuales, como las de un ojo vago, estrabismo,? probablemente no puedan disfrutar del deseado efecto de 3D.

Mas hándicap; las gafas que no sean de un solo uso, no son muy aconsejables, ya que si no están debidamente desinfectadas, puede transmitirse entre un espectador y otro, enfermedades en los ojos o en la piel, como conjuntivitis, hongos,? Por lo que se aconseja llevar tus propias gafas, o comprarlas de usar y tirar. Y si tenemos dudas pues un pañito de papel, cualquier cosa antes que una molesta enfermedad.


Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: