PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los parques temáticos, un negocio turístico con cada vez más visitantes

10-09-2012 PortAventura Publicado por pimipom

Los parques temáticos siguen ganando visitantes pese a la crisis. Según un estudio de la Themed Entertainment Association (TEA), empresa especializada en realizar estudios sobre los parques temáticos y famosa por sus rankings de parques más visitados del mundo.

El año pasado, los veinticinco mayores parques temáticos del mundo recibieron 198,1 millones de visitantes en su conjunto, un 4,8% más que en 2010. Los parques que registraron un mayor crecimiento fueron los asiáticos, en consonancia no solo con su población sino con el despegue económico de algunos de los países de esta zona del mundo. En concreto, los veinte mayores parques de este continente alcanzaron 105,1 millones de visitantes en 2011, con una afluencia de visitantes un 9,4% mayor y cada vez más cerca de alcanzar a los que hasta ahora habían sido los líderes, los complejos de atracciones de Estados Unidos. Estos recibieron 127 millones de visitantes en 2011, un 2,9%.

En Europa, la cifra de visitantes a los veinte primeros parques temáticos también creció: un 2,8% en su conjunto. Muy por encima de la media se situó PortAventura, que según el informe de TEA el año pasado, vio aumentar la afluencia de público un 15,5%. En concreto, en 2011 el recinto temático ganó medio millón de visitantes y se encaramó a los 3,7 millones.

Fuente: Diari de Tarragona

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: