PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los Parques Temáticos, ¿el futuro del ocio?

08-11-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy son los santos de: Adeodato, Godofredo y Wilehado. Felicidades a todos.

La gente de hoy, tienen poco tiempo libre y deben organizar sus vacaciones, en cuenta de sus días festivos. Asi que deben optimizar sus vacaciones, para el poco espacio vacacional, este aprovechado al máximo.

Las grandes empresas de ocio lo saben, y encuentran oportunidades de negocio que generan grandes beneficios, y que son los maravillosos parques recreativos. Cuando estos parques, se inspiran un tema o varios, se convierten en un parque temático, y si se le añaden hoteles, se llaman Resort.

El mayor éxito en España en este tipo de complejos la tiene Port Aventura, que ha unido: sol y playa, con la ciudad de Tarragona y sus museos de interés turístico, y todos ellos más o menos bien comunicados con el exterior.

El futuro de Port Aventura reside, en seguir ampliando, para que el tiempo libre de la gente se realice en el propio Resort y no tenga necesidad de salir de un recinto más o menos grande. Si en un área, tienes cines, discoteca, golf, un parque acuático, un parque temático, hoteles,... en general una combinación de ocio y cultura, el tiempo -bien escaso en este siglo-, será un buen destino de viaje al añadir muchas experiencias sin necesidad de perder el tiempo desplazándose de un lugar a otro (con el considerable ahorro de tiempo y dinero).

El éxito o el fracaso residirá en cierta forma que las zonas urbanas cercanas ofrezca servicios complementarios, como complemento. ¿No sería genial, que en Tarragona hubiese un museo de la ciencia? ¿Y en Salou un Acuarium? ¿En Reus un zoológico?

¿Quién no estaría tentado de venir a Tarragona y pasar todas sus vacaciones? En menos de 30 minutos de parque, tendrías muchas opciones para quedarte en un Hotel de Port Aventura. Los ayuntamientos oportunos deben ponerse las pilas y estar a la altura de futuro del Resort. Ambos saldrían ganando.

P.D: ¿Qué tendrá el café que he tomado hoy?

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: