PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los Parques Españoles incrementan su facturacion

07-07-2015 Publicado por Doc

El INCREMENTARÁN SU FACTURACIÓN HASTA 800 MILLONES

Los parques de ocio superarán los 33 millones de visitantes este año, batiendo el récord de 2011 Los parques de ocio españoles superarán los 33 millones de visitant es este año, batiendo el máximo histórico alcanzado en 2011, lo que permitirá incrementar su facturación por encima del 3% aproximándose a los 800 millones de euros, según el estudio Sectores publicado por la consultora DBK, compañía del Grupo Cesce. Este incremento de facturación se produce en un contexto de consolidación del crecimiento del consumo privado de los hogares españoles y nuevo incremento del turismo extranjero.

Tras los descensos registrados en 2012 y 2013, el volumen de negocio generado por el conjunto de parques de ocio operativos en España experimentó un crecimiento del 2,8% en 2014, hasta situarse en 560 millones de euros. El número total de visitantes a los parques en 2014 se situó en 32,2 millones, experimentando un aumento del 2,2%, que contrasta con la caída del 3,4% registrada en 2013. El segmento de parques temáticos mostró la mejor evolución, situándose su facturación en 175 millones de euros en 2014, un 4,2% más que en el año anterior. Los parques acuáticos, por el contrario, registraron el comportamiento menos dinámico, con un volumen de negocio de 146 millones. La facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza registró un incremento del 2,6%, al igual que la de los parques de atracciones. Los primeros alcanzaron una facturación de 200 millones de euros, mientras que los ingresos de los parques de atracciones se situaron en 39 millones. A corto y medio plazo se espera un progresivo incremento de la demanda de los parques, tanto por parte de españoles como de turistas extranjeros.

Las previsiones apuntan a un aumento del valor del mercado en 2015 de alrededor del 3%, que podría situarse en unos 580 millones de euros. Según el informe de DBK para el ejercicio 2016 se prevé una evolución más dinámica, que estará marcada por la previsible puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones.

ALTO GRADO DE CONCENTRACION

En mayo de 2015 operaban en España 128 parques de ocio, distribuidos por tipo de actividad de la siguiente forma: 69 parques zoológicos (incluyendo acuarios y parques de la naturaleza), 47 parques acuáticos, 7 parques de atracciones y 5 parques temáticos. El sector registra un alto grado de concentración en un reducido número de empresas, que operan junto a un amplio número de compañías de reducido tamaño y un ámbito de actuación local.Asi, en 2014 los cinco primeros operadores reunieron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 73%, participación que se elevó hasta el 82% al considerar a los diez primeros.

Fuente: http://m.noticiasdenavarra.com/2015/07/06/economia/los-parques-de-ocio-superaran-los-33-millones-de-visitantes-este-ano-batiendo-el-record-de-2011

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: