PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los Parques de Roma (I): Cinecitta World

08-08-2015 Cinecitta World Publicado por serbli

Atair

Recién llegado de Roma os voy a contar nuestra experiencia en los dos parques que se pueden visitar en autobús desde la ciudad. Teníamos pensado ir a visitar sólo uno, ya que había mucho que ver en la ciudad. Después de mucho darle vueltas nos decidimos por visitar

Cinecitta World

El principal atractivo era que el parque estaba nuevecito con atracciones casi a estrenar por nosotros. Altair con sus 10 inversiones y sólo con arnés de cintura, o probar Akitum (nuestra primera water coaster) hacían que el parque ganase muchos puntos.

Nos costo 31€ por persona con autobús desde Roma Termini, autobús propio del parque y buena organización. Llegamos al parque a eso de las 10:30 de la mañana y nos encontramos que en el parking habría 10-15 coches (no exagero). La entrada es espectacular, pasamos por los tornos, nos dieron un plano-claqueta y directamente pasamos a Cinecitta Street. La calle principal es un decorado simulando una ciudad americana en los años 20, en ella está la única tienda del parque, si, lo que oís... sólo hay una tienda de merchandising en la entrada del parque. No se vende nada en ninguna atracción ni en ningún otro punto.

En esta calle de entrada al parque había un espectáculo de bienvenida con media docena de bailarines y unas 20 personas en toda la calle, lo cual vaticinaba el día que nos esperaba, !todo estaba muerto!

Poco había que hacer en aquella explanada de hormigón sin vida así que nos decidimos por empezar por DARKMARE. Para nosotros fue la sorpresa del día. Es una coaster sencilla y prácticamente a oscuras en la que te van rodeando proyecciones como si estuvieses en el infierno. La gracia es algo que pasa a mitad de recorrido que a mí me dejó de piedra porque no sabía que una coaster podía hacer eso (no diré más xD). Montamos dos veces seguidas porque no había cola ninguna.

De aquí nos fuimos a la estrella del parque, ALTAIR. Montamos una vez y ya tuvimos suficiente. La atracción permaneció vacía todo el día. A primera hora la probamos varias personas pero después montaban 2-4 personas, pero no más de cada vez y esperaban 10-15 minutos a ver si llegaba alguien. En la primera bajada ya notas el traqueteo, si lo sumas a la mala sujeción del arnés y a las 10 inversiones hace que lo único que saques de ella sea un mareo considerable. No entiendo que beneficio saca un parque gastándose una millonada en una atracción que no va a disfrutar nadie. Yo me esperaba una experiencia única parecida a lo que todos contáis del BlueFire de EP y no al Jaguar de Isla Mágica.

Imaginaros estar a 40º sin apenas sombra en un parque que tiene una atracción de agua; AKITUM, y que la tienen cerrada todo el día. !Ni siquiera hicieron pruebas!

El CINETRAM con un cartel de cerrado por mantenimiento todo el día.

La caída libre, ERAWAN, es un clon de Hurakán Condor en todo menos en la altura (54 metros de caída). El elefante es impresionante. Cámaras para hacerte la foto pero sin mostrador donde venderlas.

Hicimos una cola de 45-50 minutos para entrar al submarino AQUILA IV. Pensamos que era un simulador de guerra pero no. Es el decorado original que utilizaron en la película U-571. Curioso verlo pero sin más...

La zona infantil era como lo que están haciendo en Terra Mítica pero con mucha vegetación. Cuatro atracciones de feria baratas y cutres posadas encima de hormigón. Lo mejor de la zona infantil es el "Duello marino".... 40ºC y pistolas de agua son la combinación perfecta. En la atracción no había casi nadie por lo que la lucha con otras barcas era impensable, pero tenía truco. El recorrido estaba rodeado por unas 10-12 pistolas gratuitas con las que la gente podía mojar las barcas, entonces ahí estaba la verdadera batalla. Siempre había alguien con ganas de disparar con el que te acababas picando y te seguía por todo el recorrido, al final todos salíamos chorreando todas las veces que montamos.

Para rematar el día nos fuimos a ver un espectáculo: ENIGMA. Tenía muy buena pinta y aparentaba jugar con tu mente para confundirte entre la realidad y la ficción. Además había carteles diciendo que se había llevado el premio al mejor show indoor de 2014. La cosa prometía. Un teatro grande y un escenario con una pared que servía de pantalla para realizar proyecciones. Quizás haya gente que nunca haya visto este tipo de cosas, pero es que era como las proyecciones que utiliza Kylie en cualquiera de sus conciertos. Había 4 bailarines y una proyección detrás, jugaban a repetir los bailarines en la pantalla para que pareciese que hubiese más. Poco más que eso. Media hora perdida, aunque tampoco había otra cosa que hacer.

Conclusión: Parque con poco futuro salvo que caiga en manos de alguien que sepa llevar unas instalaciones así. En Roma por cada anuncio de Cinecitta había 30 de Rainbow Magicland (en buses, taxis, carteles...). Terminamos el día sentados a la sombra esperando que pasase el tiempo para que llegase el bus.

Entrada al parque

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: