PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los parques de ocio de España reciben 32,6 millones de visitantes en 2012

13-06-2013 Publicado por ocean83

Los parques de ocio españoles recibieron 32,6 millones de visitantes el pasado año, alcanzando el segundo mejor registro de su historia, tras el máximo de 2011, a pesar de una leve caída interanual del 0,9 %, según un estudio de la consultora DBK publicado hoy.

El descenso del pasado ejercicio contrasta con el crecimiento del 7,5 % registrado en 2011, año en el que se alcanzó la cifra récord de 32,9 millones de visitantes

El volumen de negocio generado por el conjunto de parques de ocio operativos en España experimentó en 2012 una caída del 0,8 %, hasta situarse en 594 millones de euros, en un contexto de descenso del gasto destinado a ocio por parte de los españoles y de menor crecimiento del turismo extranjero

Asimismo, la negativa coyuntura económica en España y el debilitamiento de la demanda turística internacional permiten anticipar un nuevo descenso moderado en el volumen de negocio de las empresas gestoras de parques de ocio en el conjunto de 2013, apuntan desde DBK.

Por segmentos de actividad, los parques temáticos volvieron a mostrar la mejor evolución, situándose su facturación en 190 millones de euros en 2012, un 1,6 % más que en el año anterior, mientras que los ingresos en los acuáticos se mantuvieron estancados en 136 millones de euros.

En cambio, la facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza registró una caída del 3,1 %, mayor que la de los parques de atracciones, donde los ingresos se contrajeron un 2,1 %.

Por su parte, a los parques temáticos les correspondió el 32 % del valor total de volumen de negocio y a los acuáticos, el 23 %.

En mayo de 2013, operaban en España 126 parques, de los que 67 eran zoológicos (incluyendo acuarios y parques de la naturaleza), 47 acuáticos, 7 de atracciones y 5 temáticos. La consultora destaca que la adversa situación económica ha paralizado los proyectos de apertura de nuevos parques en los últimos años. Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades que más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza reúnen, con una cuota conjunta de alrededor del 55 % del total, mientras que en Andalucía se contabiliza el mayor número de parques acuáticos, con el 25 % del total, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

Fuente: EFE

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: