PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los 'must to do' de Thorpe Park

05-07-2013 Thorpe Park Publicado por ocean83

Thorpe Park, el parque de los adolescentes. El parque que se vende como el Thirll Nation Capital.

Organizar la visita en 5 minutos

Es un parque relativamente pequeño, en el que cada atracción marca un poco la temática que hay a su alrededor. Digamos que no hay unas áreas definidas. Así que lo mejor es organizarse por las atracciones que uno quiere visitar y ponerle un orden.

Maneras de ahorrarte colas

Nosotros encontramos en nuestra visita del 28 de Junio de 2013 (Viernes), colas de más o menos 30min-1h en las principales atracciones. Pero hay ciertos trucos para evitarlas:

1. Llega el primero a primerisima hora, antes de que abran. Gozarás de almenos una o dos atracciónes sin nada de cola. Así lo hicimos nosotros y pudimos montar 2 veces a Stealth sin cola, incluso en primera fila y sin bajar del tren apenas.

2. Hay varios tipos de ticket Fastrack. Van por grupos de atracciones. A más atracciones más caro es el fastrack. Desde unos £16 puedes tener acceso Fastrack sin colas en 3 atracciones importantes. Y hay otros tipos... Nosotros usamos ese para repetir al final del día 3.

Un parque para adolescentes / público juvenil.

Thorpe Park es una parque enfocado al público adolescente. Se define a si mimos como The Nation Thrill Capital, la capital nacional de la adrenalina. No sólo por sus atracciones y montañas rusas, sino porque también sus puntos de restauración, tiendas y servicios están muy enfocados al público adolescente.

Eso significa que:

- No verás apenas niños ni familias con niños. Habrá muchos coles, insitutos y grupos de amigos jovenes.

- Las atracciones pegan caña. 

- Para entrar al parque pasas un pavellon cubierto circular que alrededor tiene puntos de restauración y tienda de recuerdos y está equipado para convertirse en una gran discoteca. En unos días hay una fiesta de Ministry of Sound con los mejores DJs

Restauración fast food de primeras marcas.

Para saciar el apetito de todos estos jóvenes con ansia de adrenalina, hay puntos de restauración de las grandes marcas de fast food, de las que la gran mayoria de público juvenil es usuario. Ya que son muy económicas.

-En la zona de la atracción Stealth, hay un gran Burguer King, que se mantiene con un servicio rápido y limpio (lo comprobamos allí mismo)

- Un Pizza Hut más adelante por Nemesis Inferno, al que no entramos pero pintaba muy bien.

- Golosinas y frutas con chocolate. Hay varios puntos tentadores por las calles de este tipo de pecados

Servicios y atención al cliente.

Mucha seguridad. No hay bandalismo. El parque tiene normas estrictas al respecto y todos los jóvenes (de todo tipo) las cumplen, porque saben que sino se van fuera del parque.

Mucho personal en las atracciones.

¿Dónde dejar mochilas? Todas las atracciones tienen como un "guardaropas" de mochilas, con dos empleados, en medio las colas. Allí puedes dejar de forma segura tus pertenencias, y recogerlas al salir con el número/pulserita que te dan.

Y ahora sí... los MUST TO DO  de Thorpe Park

TOP 1. The Swarm. La mejor. Wing coaster, nueva del 2012, de B&M con una espectacular area alrededor que te hace sentir con sus efectos sonoros y tematización literalmente dentro una guerra. Sensación de volar y de choque. Máxima finura. Backwards caca... marea bastante, demasiado intensa y sin elementos de choque.

TOP 2 Saw: The Ride. Basada en la famosa saga de películas "Saw". Es una coaster Eurofighter. Brusca y algo dolorosa en varios puntos del recorrido. Sin embargo la espectacular tematización de las colas, la estación, la área que la rodea, esa subida vertical y la parte indoor de la coaster, hace que si situe en mi TOP 2 de los Must To Do the Thorpe Park. Si no fuera brusca, se llevaría mi TOP 1.

TOP 3 Stealth. Mi Kingda ka Europeo. Las mismas sensaciones que Kinda Ka, pero en menor intensidad. Fina y suave, se disfruta del recorrido, y cuenta con la mayor acceleración de Europa. Más que Furius actualmente.

TOP 4 Colossus. Montaña rusa de Intamin que desbancó el récord de inversiones a Dragon Khan. Inspirada en una ciudad perdida suramericana. Menos brusca de lo que por fuera parecia. Y el momento más genial y bizarro que he vivido nunca en una montaña rusa. 5 inversiones en linia seguidas. Un sacacorchos infinito superdivertido.

TOP 5 Nemesis Inferno. Una montaña rusa invertida de B&M, sobre vegetación, similar al resto que he subido. Buen theming inspirado en un volcán y con una salida especialmente bonita antes del lift. Pero toda esa suavidad con la que empieza... luego se esfuma, siendo una de las invertidas más intensas que probé.

Parque MUY recomendable para ir si vas a Londres.

Para saber cómo llegar, desde Londres, podéis consultar este blog: 

http://www.pa-community.com/usuario/ocean83/blog/como-llegar-a-thorpe-park-desde-londres/1cedb0f1d9cc1e48f5c

Podéis conseguir descuentos comprando vuestras entradas online, en vez de en taquillas: www.thorpepark.com

O puedes ver si hay alguna oferta especial en la sección de ofertas de PAC

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: