PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los misterios de Alton Towers...

08-09-2013 Alton Towers Publicado por Willy

Alton Towers abrió sus puertas como parque de ocio en 1860, con The Towers y The Gardens. El parque rodeado de bosques y campos, con un clima inquietantemente humido, niebla, un parque aislado de grandes poblaciones y situado enmedio de la nada, un parque muy misterioso que esconde muchísimos años de história y muchos misterios escondidos, demasiados, algunos de estos misterios siguen presentes en la actualidad.

El lugar donde se encuentra el parque data del 1000 AC y era conocido como Bunbury Hill. En la Edad de Hierro comenzó como un fuerte hasta que las tierras pasaron a un rey Ceolred Mercia en 700AC, el cual se volvió loco y a partir de ese momento se consideró que el lugar estaba maldito. Fueron muchísimos los diferentes usos, la história y los diferentes propietatios que han pasado por la mansión gótica.

 

Con el tiempo, las tierras pertenecieron a la família Talbot, la casa se llamaba Alveton o Alton Lodge y fue una residencia de verano para el conde y su familia. La creencia de que ese sitio estaba maldito resurgió en el siglo XIX, cuando en 1800 Charles Talbot empezó la reforma del edificio actual y los jardines. Se plantaron más de 13.000 arboles, se creó el lago de entrada y se reformó la mansión con nuevas salas creando así el edificio gótico que encontramos actualmente.

En 1821 Charles cuando estaba de vuelta a la mansión, se encontró una vieja mendiga que le pidió ayuda. Él se negó a ayudarla y ella le respondió: por cada rama del viejo roble que caiga un miembro de la familia Talbot morirá... Charles no le hizo caso y se marchó a su mansión. Durante la misma noche, hubo una tormenta y repentinamente un miembro de la família murió. Charles se dirigió hasta el viejo roble y efectivamente tenía una rama caída. Para que no ocurriesen más desgracias Charles encadenó las ramas del árbol con enormes cadenas para que nunca más se cayera ninguna rama al suelo. Actualmente las cadenas aún se encuentran en el Chained Oak tree... Esta es la leyenda más popular del parque.

En 1930, uno de los trabajadores de la mansión caminaba una noche de verano por el camino de regreso a la mansión conocido "Walk Step", un camino que contieno dieciocho tramos de escaleras y va de la mansión hacia arriba en la parte boscosa. El trabajador había pasado numerosas veces por ese camino, pero esa noche en el último tramo de las escaleras, vió un caballero que se aproximaba hacia él, con sombrero de copa y ropa muy elegante. El trabajador inclinó su sombrero y dijo: "buenas noches señor"... En ese mismo instante vió como la figura se desvaneció delante de sus propios ojos. El trabajador estaba tan asustado que corrió todo el camino de regreso a casa. Al día siguiente se informó al capataz de lo que había sucedido. El capataz le preguntó si había visto un perro negro, ya que había visto la figura fantasmal en varias ocasiones pero siempre estaba acompañada por un perro negro...

Hasta aquí todo son histórias y leyendas del pasado... pero...

Lo que pocos saben es que hoy en día siguen sucediendo fenómenos extraños en el parque temático número 1 en Inglaterra... En el mismo instante en que pisas el parque una sensación extraña recorre tu cuerpo, una sensación de nunca estar solo, de que algo o alguien te vigila, una sensación de frio, humedad y de miedo, una sensación de estar atrapado en ese extraño lugar, una sensación paralizadora que te acompaña durante tu visita en algunos puntos concretos del parque. La primera impresión de ver la mansión gótica es de puro miedo y recorrer sus pasillos se convierte en una auténtica aventura. Sin duda el miedo esta presente.

Forums de fans del parque, empleados del parque y muchas otras webs hablan de varios sucesos paranormales en el parque temático en la actualidad. Avistamientos de siluetas, pasos, voces, mujeres cantando en el conservatorio de los jardines, ladridos de un perro en los jardines... son ejemplos de las historias de los visitantes hoy en día.

El primer sitio con más presencia de estos fenómenos paranormales es la atracción "Hex: the legend of the towers" inaugurada en el año 2000, que justamente se encuentra en el interior de la mansión gótica, en la antigua armería y en la galería de fotos, y cuenta la leyenda de la maldición de Alton Towers que os he contado más arriba (roble encadenado). Los empleados de la atracción han sido avisados numerosas veces por los clientes de que han visto niños vestidos con ropa victoriana además de haber sido golpeados por objetos y piedras. Muchísimas son las personas que en las colas y en el preshow han notado como les lanzaban piedras. Los empleados del parque, conocen esta atracción como el sitio más "embrujado" de la finca y con más actividad. Las herramientas de tematización se mueven por la noche, clientes y empleados han sido golpeados violentamente con piedras por una entidad invisible, y muchos clientes han visto niños vestidos al estilo victoriano que se desvanecen de repente...

Dentro de las Towers también se han avistado cosas muy extrañas. En el salón de música se ha visto numerosas veces un hombre grande acompañado del sonido de pasos. En el salón de banquetes numerosas veces se han oído pasos y avistado sombras y siluetas negras. En las torres también se ha avistado muchísimas veces una inquietante señora con un largo vestido negro caminando por los antiguos pasillos, su presencia suele ir acompañada de un fuerte olor a perfume. Un trabajador del parque se pensó que era un cliente que aún estaba en el parque después de haber cerrado ya las puertas, y le pidió que se fuera. La sorpresa fué que justo al decirle esto, la figura de la mujer de negro se desvaneció delante de él.

Un programa de televisión llamado Most Haunt y su medium David Wells hicieron un programa en el interior de la mansión. David Wells avistó un hombre grande encapuchado que estaba constantemente enfadado. Durante la grabación del mismo programa en 2007, un miembro del equipo fué atacado por una fuerza invisible dejandole una herida en la cabeza. También durante la noche fueron varias veces atacados con piedras. David Wells avistó también la silueta de la mujer de negro de los pasillos lo que llevó a deducir que era una encargada de la mansión.

En The Gardenes clientes del parque han avistado sombras, escuhado los ladridos de un perro o en el interior del conservatorio de cristal han oído voces y visto sombras..

Muchos avistamientos se han repetido, The Towers y The Gardens, los lugares más antiguos del parque son los escenarios de fenómenos paranormales y por ello Alton Towers, es uno de los lugares más buscados por los cazadores de fantasmas debido a la gran y frenetica actividad de estos fenómenos dentro de la mansión y alrededores...

¿Realidad o ficción? Eso es un misterio. Lo único que os recomiendo es que nunca vayáis solos por The Towers y The Gardens.

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: