PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los antiguos espectaculos del Temple Màgic

06-04-2012 Publicado por guallomin

Ayer me toco Sea, estupendo para no mojarse, pero claustrofóbico por el ruido de las películas (las mismas que el año pasado). Mientras estaba trabajando por la mañana, más bien poco debido a la lluvia, recordé uno de los espectáculos que pasaron por Port Aventura.

Se realizaba en el Templo Mágico de China Baja, y me encantaba. Se usaba la técnica del teatro negro,  (caja negra) que consigue unos efectos espectaculares. La forma de realizar la caja negra es fácil: se pinta todo de negro, lo que no quieres que se vea lo cubres de negro, y potencias el efecto con luz fluorescente. El resultado es maravilloso, ya que puedes conseguir con unos "manipuladores" cualquier efecto visual que se te ocurra.

Para el que no lo llegase a ver, le recordaré que eran pequeñas historia visuales: el gusanito que escapaba de un pájaro, los osos panda del final, peces multicolores nadando,... Supongo que debido a la cantidad de "titiriteros" de muñecos lo quitaron, y pusieron la tontería de las "burbujitas" (no me gusta, lo veo muy soso, sobre todo en comparación con este y el otro teatro del mago).

Otro espectáculo que no estaría nada mal realizar, serían las famosas de sombras chinescas, con un par de manipuladores, o tres, no elevaría los costes demasiado de producción, y es más "chino" que las burbujitas. (Aunque las sombras chinescas no provienen originalmente, fue China quien la popularizo, si no recuerdo mal venían de Java)

El arte de las sombras chinescas es mucho más bonito visualmente, y sobre todo tiene el aliciente de poderlo complementar con el merchandising luego en Lotus Palace, (unas de mis tiendas favoritas), sería estupendo poder comprar los "títeres", para poder hacer sombras chinescas. Se podría vender desde los que se realizan en cartón, que son baratos, hasta de cuero pintado... que son de lujo.

Para terminar y antes de dejaron con el "diario de un loco", os dejo con dos videos: El teatro de marionetas Wayang, pequeño reportaje de la sombras chinescas, y otro del teatro negro de Praga, uno de los mas famosos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: