PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los años 20 y las coasters

02-05-2013 Publicado por oveji

Los años 20 fueron tiempos de grandes cambios, donde podíamos encontrar entre 1.500 y 2.000 montañas rusas, una cantidad realmente increíble teniendo en cuenta que actualmente hay unas 3000 aproximadamente.

Este hecho es debido a las mejoras que introdujo John Miller, que patento más de 100 mejoras en las montañas rusas, entre las que destacan:

· Un aparato para evitar que el tren retrocediera si se rompiera la cadena.

· Añadir al tren ruedas que cogieran el lateral y la parte inferior de la vía para así evitar que el tren se salga del recorrido al mismo tiempo que se reducía la fricción.

Todas estas innovaciones, Miller las aplico en todas sus montañas rusas que construyo por toda América e incluso diseño alguna en Inglaterra de forma excepcional.

Al mismo tiempo se había extendido la marca Coney Island y se abrían parques con este nombre por toda América, algunos de ellos con mucho prestigio como en Ohio donde la compañía Philadelphia Toboggan Company utilizo el parque para probar su creación Wild cat con una primera bajada de 60 grados de inclinación y una alzada de 27,5 metros. Estuvo en funcionamiento hasta el 1964. La empresa más importante en estos años dedicada a la construcción de atracciones fue Traver Engineering Company fundada por Harry Traver el 1919. Fue el autor de las montañas rusas más emocionantes de esos años. Destacan entre ellas Bobs (1924-67) en Riverview Park de Chicago y Cyclone Racer (1930-68) en Long Beach. También fue el autor de algunas de una serie de atracciones que tuvieron que ser retiradas por su peligrosidad como Lightning en Revere Beach o Cyclone (1927-46) en Crystal Beach. Por último se empezaron a probar nuevas versiones de vías y montañas rusas como Flying Turns la vía de la cual era un semicírculo sin raíles que ideo John Miller con la ayuda de Norman Bartlett. De los años 20 todo el mundo recuerda la montaña rusa Cyclone en Coney Island New York. Construida el 1927 se ha convertido en todo un icono que hace que hoy en día gente de todo el mundo aun vaya hasta Nueva York para subir en ella. Se dice incluso que un mudo después de subir pronuncio sus primeras palabras: "Me siento mareado".

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: