PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Loro Parque ha recibido en 41 años a 44 millones de visitantes

22-12-2013 Loro Parque Publicado por Agarin

El zoológico Loro Parque ha recibido en su 41 años de existencia, que se cumplen hoy, 44 millones de visitantes.

En una nota de prensa con motivo de su aniversario, Loro Parque señala que durante este tiempo se ha convertido en uno de los parques zoológicos y medioambiental más premiado de España y constituye uno de los motores más importantes del turismo en Canarias.

Fundado el 17 de diciembre de 1972, el parque fue concebido inicialmente como una reserva para papagayos pero actualmente alberga diversidad de especies animales como gorilas, chimpancés, pingüinos, delfines, leones marinos, tigres y 6 orcas.

La nota de la empresa indica que ha sido el primer zoológico del mundo en recibido del Instituto de Turismo Responsable vinculado a la UNESCO (ITR) el certificado Animal Embassy.

Asimismo ha recibido la placa al Mérito Turístico y la medalla de oro al mérito turístico entregada por el Ministerio de Turismo así como la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, la del Cabildo de Tenerife y la de la ciudad del Puerto de la Cruz, entre otros galardones.

 

 

La foto: El loro orejiamarillo, una especie endémica de los Andes colombianos que se creyó desaparecida en 1998, ha logrado llegar a los 2.600 ejemplares gracias a un proyecto de conservación que promueven una fundación canaria y una ong local, y que incluso ha contado con la implicación del Vaticano. En la imagen, un ejemplar de loro orejiamarillo, en el Loro Parque, en Tenerife, especie en peligro de extinción para el que la Fundación Loro Parque ha promovido un proyecto de recuperación

Fuente: http://eldia.es/norte/2013-12-17/10-Loro-Parque-ha-recibido-anos-millones-visitantes.htm

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: