PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Loop CIRCULAR en Indiana Jones et le temple du Péril

30-05-2012 Publicado por Atadritaata

Igual todo el mundo lo sabia ya pero yo me entero hoy de que el loop del Indiana Jones de Disney no tiene forma clotoidal sino circular. Como muchos sabreis generalmente los vertical loops se hacen con forma clotoidal (alargados) para asi disminuir las Gs al entrar en el loop, pues si el radio es menor en la parte más alta se conserva mejor la aceleración y no hace falta tanta velocidad en la parte de abajo. Los loops circulares prácticamente solo se utilizaron en coasters muy antiguas y hoy en dia casi todos los loops son clotoidales.

El loop de Indiana Jones en eurodisney queda escondido por lo que no puedes ver su forma desde fuera, pero hoy he visto una foto y me ha parecido circular, entonces me he informado y el diseño lo copió intamin de una coaster de Pinfari exterior que se llama TL-59 donde si se puede ver el loop y es circular!! Por lo que se puede deducir que en Indiana Jones también...

Ahora entiendo que en mi único viaje a la atracción notase el loop tan intenso, y eso que no noté la inversión :S (tenia 10 años y era mi primera coaster con inversiones)

Os dejo imágenes del loop de indiana Jones, del loop circular de su prototipo, de un loop clotoidal (normal) para comparar, y una explicación de física en los loops que explica más detalladamente las Gs que actuan en uno y otro.

http://ffden-2.phys.uaf.edu/211_fall2...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: