PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Lo que se sabe hasta ahora de Star Wars Land

15-03-2017 Publicado por fingon1982

Aunque ya hace dos años que se anunció la construcción de Star Wars Land en Disney's Hollywood Studios, no se han producido demasiadas actualizaciones oficiales. Sin embargo, puede que los visitantes con buena vista se hayan percatado de la aceleración del ritmo de las obras que se ha producido en las últimas semanas, con las construcciones verticales visibles desde algunas zonas del parque accesibles al público.

Con todo esto en marcha, es un buen momento para echar un vistazo rápido a todo aquello que ha sido confirmado hasta el momento sobre Star Wars Land.

1. Abrirá en 2019.

Históricamente, Disney no ha sido proclive a dar fechas para sus grandes proyectos, a menudo ha esperado meses o años desde que las obras empezaron para estimar la fecha de apertura. Sin embargo, para Star Wars Land se rompió la tradición y se anunció que esta ambiciosa nueva área para Disney's Hollywood Studios (y también Disneyland) daría la bienvenida a sus primeros visitantes en 2019.

Y mientras que algunos son escépticos respecto a que Disney sea capaz de cumplir con el plazo anunciado (después de todo, la construcción vertical justo a empezado en Disney's Hollywood Studios), Disney tiene un gran incentivo para tener lista pronto esta área. La asistencia está cayendo en Walt Disney World (así como en otros parques de Orlando) y hay quién prevé que todavía puede ir a peor antes de empezar a mejorar, a causa de la caída de las visitas internacionales. No obstante, Star Wars Land podría cambiar el panorama por completo. Ya vimos hace unos años como The Wizarding World of Harry Potter dio a Universal Orlando Resort el mayor empujón visto hasta entonces, y no hay razones suficientes para pensar que Star Wars Land tendrá un efecto parecido.

A pesar que las comparaciones con The Wizarding World of Harry Potter son inevitables (tal vez se compararán novedades con el mayor éxito de Universal Orlando Resort durante décadas), parece que Disney se está inspirando para Star Wars Land con otra área también en construcción en el resort…

2. La palabra clave será (otra vez) inmersión.

Aunque todavía no está abierta, Disney ha anunciado que intentará hacer algo nuevo con Pandora – The World of Avatar: la inmersión total. La intención es que los visitantes entren en este nuevo mundo y vayan más allá de dejar atrás sus preocupaciones en Fantasyland o rememorar el Lejano Oeste en Frontierland. Por primera vez en un parque Disney, los empleados de esta área ignorarán el resto del parque, interactuando con los visitantes como si fueran viajeros recién llegados a un nuevo mundo. Las tiendas venderán artefactos culturales en lugar de recuerdos del parque. Los restaurantes servirán comida "local", solo de Pandora. Cada centímetro de esta área ha sido diseñado para servir a la historia soñada por Walt Disney Imagineering y Lightstorm Entertaintment, y el objetivo será que los visitantes se sientan como si fueran parte de la historia de Avatar.

Como Pandora – The World of Avatar, Star Wars Land también ha sido diseñada desde los cimientos para transportar los visitantes a un "remoto planeta", donde los empleados tratarán a los visitantes como viajeros galácticos. Esta es, sin duda, una gran apuesta para Disney's Hollywood Studios en particular, ya que este parque se ha dedicado al arte de hacer películas, y no al mundo de las películas en sí mismo. Pero con el creciente número de visitantes que piden este nuevo tipo de atracciones, Disney no tiene otra opción que invertir en hacer un mundo que parezca real para los visitantes, y eso es lo que ofrecerán con Star Wars Land cuando abra en dos años.

3. Dos nuevas atracciones.

En un esfuerzo para ofrecer una experiencia Star Wars para todas las edades, Disney anunció que Star Wars Land albergaría dos atracciones muy distintas entre sí. La primera de ellas será un simulador del Halcón Milenario, sin nombre todavía, que permitirá a los visitantes dar tumbos e incluso disparar en esta ambiciosa nueva experiencia. Según la descripción oficial, se puede esperar que esta nueva atracción tenga una restricción de altura elevada, y que esté orientada a adultos y adolescentes.

En el otro lado del espectro estará la nueva atracción relacionada con la Primera Orden, más parecida a una dark ride clásica, usando vehículos móviles para llevar a los visitantes a través de escenas diferentes con pantallas, posiblemente en un entorno interactivo, similar a lo que ofrece Toy Story Midway Mania.

Mientras que Walt Disney World se ha labrado la fama de destino vacacional para toda la familia, el resort ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos años para tratar de volver a atraer al público adulto y adolescente. Pandora - The World of Avatar también lo intentará con la emocionante Flight of Passage, y parece que Star Wars Land buscará el mismo acercamiento con la atracción del Halcón Milenario. Aunque estas dos áreas mantendrán la oferta de experiencias para toda la familia, parece que el resort está tratando de incorporar nuevas atracciones emocionantes a su repertorio, lo que es una tendencia relativamente nueva.

4. Dos (o tres) restaurantes.

Obviamente, no hay nueva área en Walt Disney World sin una interesante oferta gastronómica, y por suerte Star Wars Land no será una excepción. La primera opción será la clásica Cantina, que hará que los visitantes recuerden aquel antro de escoria y villanos de Mos Eisley. Este restaurante servirá bebidas, pequeños platos y otros snacks galácticos para los viajeros que buscan algo rápido para llevar.

El segundo establecimiento gastronómico será un club inmersivo con servicio de mesa que requerirá reserva, y puede que requiera unos meses de anticipo. Los visitantes podrán encontrar platos exquisitos altamente tematizados en los mundos de Star Wars.

Además de estas dos opciones ya confirmadas, Disney dijo que también abría un mercado abierto donde los visitantes podrían encontrar sabores locales. Sin embargo, este concepto no ha sido detallado, así que no se sabe si se trata de pequeños puestos de restauración repartidos por el área o una zona de servicio rápido como Harambe Marketplace en Disney's Animal Kingdom.

Con dos años (o menos) hasta que esta nueva área abra, es seguro que irán saliendo nuevas noticias. ¿Estáis emocionados con Star Wars Land?

Fuente (en inglés): http://www.themeparktourist.com/news/20170306/32535/key-things-you-need-know-star-wars-land-construction-ramps

Estado actual de las obras de Star Wars Land en Disney's Hollywood Studios.

Fotos del estado (más o menos) actual de la construcción en Disney's Hollywood Studios: https://blogmickey.com/2017/02/photos-aerial-look-at-the-progress-of-star-wars-land-and-toy-story-land-at-hollywood-studios/

Actualización de las obras (16/03/2017).

Fuente: @Jeramei en Twitter.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: