PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Lo nuevo y lo siguiente en Disneyland Paris.

02-10-2013 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

 

Hace unos días se produjo en el resort de Disneyland Paris un desayuno informativo por parte del ‘Director General Adjunto de Disneyland Paris’ Joe Schott para fans del parque y medios de comunicación para explicar como ha sido la celebración del 20º aniversario del parque y su extensión, así como la situación actual del parque y su futuro.

 

Algunos de los temas que se trataron son:

   - El parque ya tiene 21 años, y en un parque con tal movimiento las estructuras se debilitan. Pues bien, tras la rehabilitación completa del castillo de La Bella Durmiente y el barco del Capitán Garfio le llegara la hora de toda Main Street, y especialmente de la estación de tren de la entrada del parque. Tal arduo será el trabajo que habrá edificios que se remodelen por completo por dentro y permanecerán cerrados varias semanas.

Otro de los puntos que pronto pondrán su vista será en la calavera de piedra situada en el lago de Adventureland, así como su interior y pasadizos.

 

   - Como ya dijimos ‘Indiana Jones and the Temple of Peril’, atracción que en un principio iba a permanecer en el parque unos pocos años, vera como toda su tematización se derriba por completo para volver a ser reconstruida en piedra (y probablemente con efectos de luz y agua durante la zona de colas como la estructura de Tokyo Disneyland). También el looping será reemplazado por uno nuevo, del que se encargara Intamin.

 

   - Otra atracción que remodelara enteramente su theming será ‘Big Thunder Mountain’. El icono de los parques Disney rejuvenecerá su aspecto y mejorara sus sistemas de seguridad, así como la instalación (junto a ‘Space Mountain: Mission 2’) de un nuevo sistema informático que permitirá que su “restart” tras un fallo técnico sea mucho mas corto.

 

   - Otra de las confirmaciones, y que muchos fans esperaban, ha sido la noticia de que dentro de unos años ‘Armaggedon’ será cerrada para siempre. Aunque de momento no hay fecha prevista parece que no será antes de finales de 2014 cuando esto se produzca ya que según Joe Schott el parque de los Studios deberá antes ver incrementada su capacidad.

 

   - Respecto a nuevas atracciones de Marvel o Star Wars ha dicho que están en el futuro de Disneyland Paris, pero que de llevarse a cabo estas no serán “un parche”, sino que vendrán acompañadas de un gran proyecto completo.

 

   - No se prevé la eliminación del ‘Studio Tram Tour’ ni del stunt show, eso si, en el espectáculo de los coches si que se volverá a su primera versión dentro de unos años (¿Significa eso que Rayo McQueen desaparecerá del show?).

 

   - Habrá desde año una mejora sustancial y progresiva de los eventos de Halloween y Navidad, así como se esta estudiando la vuelta del evento de carnaval en marzo. Disney pretende desestacionalizar todavía mas sus temporadas.

 

   - Se esta procediendo a una mejora de la comida de los restaurantes del parque, y por ejemplo, ‘Pizza Planet’ ha incluido menús con menos calorías y ensaladas así como mas variedad de productos. El nuevo restaurante de Ratatouille será la joya de la corona en el parque con una oferta gastronomica de un nivel muy alto.

 

   - Se ha completado la reforma del hotel Sequioa Lodge y del Santa Fe con una nueva tematizacion basado en ‘Cars’, y el próximo hotel que se reformara será el Hotel New York.

 

   - Durante 2014 volverá el espectáculo de ‘Tarzan, el reencuentro’ con una versión totalmente moderna; y ‘Disney Dreams!’ continuara sus pases diarios hasta verano de 2014 añadiendo nuevas escenas de Halloween y de Navidad, asi como nuevos efectos. Además se confirmo que ya se esta trabajando en el ‘Disney Dreams! 25º aniversario’.

 

   - Respecto a la deuda y refinanciamiento: La rebaja de la deuda con los bancos ha hecho que por fin Ratatouille este viendo la luz (se llego a cancelar tres veces el proyecto) así como que se estén llevando a cabo todo tipo de rehabilitaciones. Además la deuda con ‘The Walt Disney Company’ se ha reducido un tercio, y cuando se diga reduciendo ‘Euro Disney SCA’ podrá disponer de los 1,3 billones de dólares del préstamo, siempre bajo la supervisión de la compañía matriz. Pronto la empresa podra refinanciarse por si misma.

 

   - Se prevé un nuevo hotel de temática americana en el resort junto al centro de convecciones y el Disney Village; y la inauguración de ‘Village Nature’ en 2015 se espera que sea un éxito vacacional complementario a los parques.

 

   - Se instalaran “single lines” en todas las atracciones del parque, y la primera será ‘Crush’s Coaster’, atracción cuya entrada se cambiara y ampliara la zona de colas (sin fecha anunciada). Y se prevé el desmantelamiento de ‘Magic Carpets over Agrabah’ y “relocalización” de esta atracción (no se entro en mas datos).

 

   - Están estudiando la implantación de las ‘Disney Magic Bands’ que se están usando en Orlando para facilitar la entrada a los parques, reservas de restaurantes y usos de Fast Pass.

 

 

Esto es todo lo que dio aquella reunión y que acabo con una frase: “Please, be patient”.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: