PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Lo más cerca de África que he estado en mi vida.

09-02-2015 Bioparc Valencia Publicado por veronika

Ya todos los que me conocen desde aquí saben que soy defensora de los animales y la naturaleza en general y bueno para mi ir a un ZOO hoy por hoy representa todo un reto, es más hace como 20 años o más que no piso uno por las decepciones que me he llevado , y tengo que decir que por fin he salido de un parque ZOO con alegría y con ninguna sensación de angustia que otros me han producido, puedo decir que salí satisfecha del trato y cuidado que los animales reciben en Bioparc Valencia

Los recintos en donde se encuentran recrean la zona de donde provienen , están muy límpios, se nota que la higiene es diaria , con suficiente espacio para correr incluso hasta jugar.

Una de las cosas que me sorprendió es ver a los animales en actividad, no están tirados en el suelo como lo he visto en otros lados, los animales de Bioparc Valencia están interactuando entre ellos, jugando, nadando, corriendo, persiguiéndose como lo harían en la vida salvaje, y este comportamiento me ha dejado maravillada porque nunca lo había visto en vivo salvo en los documentales y me ha dejado muy tranquila porque un animal que se comporta con naturalidad es porque está bien .

Hay especies amenazas, ya imaginarán que los encargados de que estas especies se encuentren en peligro de extinción es el ser Humano , pues en Bioparc podemos ver algunas especies que por suerte otros seres humanos dedican sus conocimientos para la investigación reproductiva de estos animales y así impedir su desaparición del planeta ,¡¡¡ incluso ha nacido un gorila!!! que no pudimos ver porque al estar el clima tan frío se encontraba con su madre en un recinto cerrado y calefaccionado, Bioparc tiene una fundación dedicada a la protección y conservación de esta especie tan maravillosa que son los gorilas y los chicos que acudieron a la KDD el sábado donaron dinero para la causa.

¿Qué no te puedes perder de Bioparc Valencia ?

No dejes de ir al espectáculo El Ciclo de la vida , está muy bien presentado , te cuentan el ciclo de la vida de manera

muy didáctica y con los animales que intervienen en él , te sorprenderá ver buitres de distintas especies volando, comiendo y otros animales caminando en libertad delante tuyo en busca de comida, es un espectáculo que dura lo justo, o sea, no cansa para nada y es muy educativo, los animales NO tienen un comportamiento de "circo", hacen lo normal, buscan comida y desaparecen de escena.

No dejes de comer en su restaurante y no hablo por la comida en si, que es bastante buena, lo digo por el entorno. Cuando ocupas una mesa prepárate para dejar tu móvil de lado y levantar la vista porque estarás rodeado de

animales , es como estar mirando el más bello paisaje del África salvaje

En realidad no te puedes perder nada de este parque, tienes que estar atento al encuentro con los cuidadores y los elefantes, también al encuentro con los gorilas y con los sentidos bien afinados para ver y aprender. Por mi parte es lo más cerca de África que he estado, recomiendo este parque por la labor educativa que aportan , por el cuidado tan meticuloso de los animales, por dedicarse a la protección y conservación de especies ayudando a su reproducción y porque vale la pena que siga adelante no por nosotros , si no por ellos .

Tu comentario siempre me pone contenta, GRACIAS por leerme :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: