PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Llega el nuevo disco de ELLOS

31-08-2010 Publicado por bafo

Vale, si aquí normalment se habla de parques, Voyage y demás, pero voy a hacer un nuevo break para hablar de música. Exactamente de mi grupo favorito: Ellos.

Si, el grupo se llama Ellos, el nombre tomado del grupo imaginario que nunca llegaba al escenario en la película de Almodovar "Laberinto de Pasiones" (Exactamente de esta escena http://www.youtube.com/watch?v=KVsfyljlNjo). Se formaron a finales de los noventa en pleno surgimiento del indie español, Guille Mostaza y Santi Capote, apellidos completamente reales, son sus dos componentes. Se autodenominaron con su primer disco, "Lo tuyo no tiene nombre", como representantes del pop cabrón. Desde el himno "Diferentes", hasta temas como "Esto no está mal", "Vente si quieres", "Vente si puedes" pasando por "En tu lista" y "Tu primero" es un disco bailable, con mala leche, y muy revitalizante.

Dos años después nos llegaba la continuación "Ni lo se, ni me importa" que desde el título sigue dejando claro sus ganas de dejar las cosas claras. "Campeón", era el single mal rollero con venganza nada encubierta, los himnos andan por doquier "Dicen que te vas", perfecta para viajes, "El Regalo" sobre rupturas a ritmo de baile, "Hermético" muy dramática o "Imposible". Uno de esos discos redondos para escuchar de principio a fin.

Tuvieron que pasar cinco años hasta que les tuvimos de vuelta, con "Que fue de Ellos", un buen nombre ya que buena parte de la gente no sabía si se habían separado, seguían o que pasaba con el grupo. Se abría con una canción acústica llamada "Esto no es un adios" y lo cerraban con "He vuelto" toda una declaración de principios y finales. "Lo dejas o lo tomas", "El Anillo", "Paso de ti" o "No te enamores" nos conquistaron con un estilo más cercano al rock pero con ese rollo popero que seguía con nosotros.

Una gira donde me decidí a pedir cantar "El Regalo" -que es un dueto con una chica- una vez y acabé en muchos conciertos subido y berreando... creo que eso, toda la trayectoria, y demás hizo que me ganará el premio de fan honorófico y el poder entrar hasta el fin de los días en sus conciertos por la patilla. Cosa que me hizo mucha ilusión, todo sea dicho. http://guilleblogstaza.blogspot.com/2009/11/premio-la-constancia.html

Ahora tras dos años y poco más, el 25 de octubre del 2010 se publicará su cuarto album del grupo "Cardiopatía Severa" donde como dice su cantante Guille Mostaza -que cuenta de todo en su blog- ha pasado de cantar sobre el desamor a cantar sobre el amor. 12 canciones, nueve de ellas incorporando una orquesta grabada en Bulgaria, nombres de canciones como "Lo nuestro", "Cerca", "Te echo de menos", "Hasta el final"... demuestran un nuevo paso del grupo que debería dar el salto definitivo al éxito.

Casi diez años separan el primer del último disco. Y aquí siguen. El reloj llega a su cuenta final

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: