PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Liseberg (parte 1)

18-05-2014 Liseberg Publicado por oveji

Después de unas semanas de reposo, tranquilidad y reflexión, creo que ya es hora de analizar y explicar Liseberg, un pequeño parque, tan solo en mida, porque en calidad, oferta y detallismo es un gran parque.

Como hay mucho por contar separaremos la análisis del parque en cuatro blogs, dos  del parque en general, un tercero para las coasters, y un último para Helix que sé que muchos de vosotros lo estáis deseando.

Así pues nos disponemos a entrar a Liseberg por su entrada principal,  y lo primero que vemos es a nuestra izquierda un teatro donde por las noches se realizan espectáculos y shows de pago. A la derecha un jardín que se extiende hasta donde alcanza la vista. Este jardín nos va acompañar hasta prácticamente la mitad del parque, ya que sirve de recuerdo de lo que fue inicialmente Liseberg cuando abrió en 1923, un jardín e área de reposo para los habitantes de Goteburgo que se desplazaban hasta el lugar para disfrutar tranquilamente. De hecho el primer edificio que encontraremos a nuestra derecha del camino principal, se encuentra allí desde antes que el mismo parque se pusiera en marcha. EL camino en el que nos encontramos  es el encargado de dirigir a la gente a través de las dos partes del parque la parte montañosa  y la parte plana. A la derecha del camino podemos ver las caídas libres, las norias, Uppswinget, y dos de las joyas del parque que conseguirán que nuestros ojos no puedan para de mirar hacia allí, hablo de Lisebergbanan y Helix. En este primer blog nos centraremos en esta parte, en la montaña de liseberg, hogar de algunos de los puntos de ensueño para cualquier aficionado a los parques.

Para adentrarnos a la zona montañosa del parque nuestro primer paso será coger unas escaleras mecánicas que  nos llevaran a media montaña allí tendremos la oportunidad de coger otro tramo de escaleras mecánicas que nos llevaran a la cima con Atmosfear y Helix, o seguir un sendero que batearemos como el del colapso visual, y es que siguiendo este camino nos encontramos:

-          El top hat, un camel de Helix delante y parte del recorrido a nuestra izquierda.

-          EL lift y parte del recorrido de Lisebergbanan

-          Uppswinget (http://liseberg.pa-community.com/atracciones/uppswinget)

En otras palabras en un momento de clímax parqueril en un solo punto podemos ver 3 trenes y una ride cruzando e interactuado justo delante nuestros ojos que ni tan solo sabrán que mirar, atónitos por semejante espectáculo. Recuperados de tal momento seguimos hacia Uppswinget, una máquina infernal que aún no había tenido el placer de probar. Desconozco las sensaciones que darán las otras, pero os aseguro que esta es un auténtico espectáculo jugando con el hecho de estar a la ladera de la montaña de manera que crear la sensación de subir aún más arriba, combinado con estar rodeado por Lisebergbanan,  hacen de esta ride una experiencia realmente emocionante, un auténtico espectáculo. Si continuamos andando y pasamos por debajo del top hat de Helix, nos abrimos a una nueva zona en la que aparte de hélix y lisebergbanan también aparece Flume ride (que analizare en el próximo blog), provocando un segundo momento apoteósico al ver estas tres atracciones interactuando a la vez.  En esta zona encontramos 4 rides, dos caídas libres de S&S con ciclos invertidos  (uno catapulta hacia arriba el otro te dispara hacia abajo) una noria de Schwarzkopf y Virvelvinden que merece una mención especial. Inaugurada en 1969 también por el mismísimo Schwarzkopf (que tiene una gran colección de rides en este parque) se trata de una maquina endiablada de dar vueltas y crear risas de forma incontrolada. Una idea tan simple como una plataforma giratoria con góndolas también giratorias que  crean fuerzas G que realmente no os podéis ni imaginar. Os prometo que las risas están aseguradas.

Dejando esta maravilla de ride podemos continuar andando por detrás de Lisebergbanan hasta encontrar a nuestra derecha una pequeña cuesta que pasa justo por debajo del in-line de Helix. Justo al final se encuentra el punto más alto de la montaña un sitio donde bien podríamos coger una tumbona y pasar todo el día ya que otra vez mas estamos rodeados de maravillas: A nuestra izquierda Atmosfear y la gran noria del parque, delante nuestro vistas del parque y hélix, a nuestra derecha Lisebergbanan y detrás el in-line de Helix. En otras palabras uno de esos puntos en los que siempre hay algo que mirar, pero como tenemos que descubrir más parque retrocedemos  y continuamos andando por el camino que nos ofrece o ir hacia la noria y los jardines iniciales del parque, o entrar en el edificio donde se encuentran la estación de Helix y Atmosfear. Nosotros acabaremos este primer blog con Atmosfear, una free fall con un componente psicológico muy trabajado, simulando un laboratorio de experimentos eléctricos, nos adentraran en un ambiente tenso que nos pondrá nerviosos desde el primer momento con luces y sonidos.Ya una vez montados en la atracción, los efectos sonoros y lumínicos continuaran estando presentes, además a través de los cristales podremos ver como el mecanismo agarra nuestra góndola y nos empieza a hacer subir . Salimos del edifico, la parte superior del cual está llena de vaporizadores de agua, para difuminar un poco más la gran sorpresa que nos espera, la increíble vista de todo el parque. Pero vamos a tener vista para rato, porque la velocidad de subida es exageradamente lenta, llevándonos a la desesperación al ver que poco a poco vamos subiendo y nunca llegamos a la cima, siempre queda un poco más, y ya una vez  a la cima lo que pueda ocurrir es un misterio, solo os diré que no siempre ocurrió lo mismo, pero en todos los casos siempre acabo de la misma forma, una caída larga y muy disfrutable seguida de una fuerte frenada al entrar de nuevo a la torre.

Y esto es todo lo que da de sí la montaña de Liseberg, continuamos en el próximo blog con el resto del parque.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: