PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿LES, una forma de censura?

20-03-2010 Publicado por guallomin

Antes de empezar enhorabuena Bautistas, hoy es vuestro día, y también el de los Franciscos.

Ayer se aprobó la ley de economía sostenible, en breve toda web que tenga enlaces a descargas ilegales, será clausurada. ¿Era necesaria? Si quitan el canon, pudiera ser. Si lo que quieren es luchar contra la piratería, no es la forma adecuada.
¿Cuántos de nosotros no nos hemos bajado una peli, Cd, etc. y luego nos ha gustado, y de rebajas se comprado?

La mejor forma de luchar contra las copias, es la bajada de precios. Hace tiempo, sobre el 1985 cuando existían los spectrum, amstrad y commodore, los video-juegos costaban 1.300 pesetas aproximadamente. Bajaron los precios a 875, y curiosamente se redujo la piratería un 70 por ciento (y eso que las cintas de casetes, no tenían el famoso canon). ¿Quién no se ha comprado el fin de semana por un euro más el periódico, la peli en DVD? La mayoría de la gente no es reacia a pagar un precio justo. Hoy en día con el Itunes, no existen los gastos de distribución (gasolina), y manipulación (los reponedores del pryca), por lo cual la industria no tiene necesidad de sacar tanto beneficio. Las productoras audiovisuales tienen que renovarse a las nuevas tecnologías, no eliminarlas.

¿Quién seguirá pagando más de 3 megas de velocidad? En teoría ya no serán necesarios, es curioso que telefónica y demás compañías de distribución, no se hayan pronunciado ¿Tiene más poder la SGAE, que las operadoras de telefonía? Bueno mientras no nos cierren las bibliotecas, la cultura estará disponible gratuitamente para todos, aunque no toda.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: