PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Le Carrousel Enfantin du Parc de la Tête d\'Or

13-02-2013 Publicado por alexesca98

Hola PAC@s!! :D

En Mayo de 2012 fui a Lyon, por un regalo que le hicimos a mi abuela, y fuimos la familia a pasar unos dias y visitar la ciudad. La ciudad me gustó mucho :)

Uno de los dias, fuimos al Parc de la Tête d'Or, un gran parque al estilo Central Park de Nueva York. Tiene un jardín botánico y un zoológico, además de un lago donde se pueden alquilar barquitas para remar. También hay un jardin de rosas, con más de 350 especies de rosas diferentes. Y mi sorpresa fue encontrarme con un carrousel que desprendía algo mágico.

Estava viendo las girafas cuando, de fondo, escucho un sonido especial. Es el órgano de Le Carrousel Enfantin, un órgano real de 50 teclas y construido en el 1908 en los establecimientos Gavioli en París. Cuando acabamos de ver los animales fui directamente al tiovivo, y me quedé asombrado.

Fue construido el 1895 en la ciudad de Angers, por la firma Gustave Bayol. Tiene más de 100 años! Es una autentica obra de arte, los asientos están hechos a mano por escultores y representan animales que se pueden ver en el zoo.

No me monté, pero grabé este video donde se puede escuchar la música, no se si se nota muy bien de que esta hecha con un órgano de verdad :S

Disfrutadlo! :D

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: