PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las TOP novedades en parques para 2016

03-01-2016 Publicado por ocean83

El mundo de los parques temáticos está en constante evolución y este año que empezamos nos esperan algunas novedades fantásticas que quiero destacar en este artículo, tanto a nivel nacional, como europeo, como internacional. En este artículo que te brindamos en pa-community.com, de cosecha propia, vamos a repasar las que hemos considerado más destacadas.

_______________________________

NOVEDADES 2016 EN LOS PARQUES ESPAÑOLES 2016

_______________________________

  • Nueva atracción Star Flyer y Hotel grand Luxor en Terra Mítica. El parque temático de Benidorm, apuesta fuerte este año para que sus visitantes pernocten en su nuevo hotel tematizado en Egipto, y disfruten de un día en Terra Mítica y otro en Iberia Park, además de su parque acuático Aqualandia, su parque con animales, Mundomar, y por supuesto las largas playas de Benidorm.
  • Renovación parcial de espectáculos en Isla Mágica, PortAventura y Parque Warner. Los otros parques de España no han anunciado grandes novedades para 2016, pero cabe esperar algunas renovaciones de espectáculos y animaciones, como la incorporación de La Liga de la Justicia a los personajes de Parque Warner.
  • Lo que se cuece para 2017... 2016 quizás creas que se presenta algo flojo a nivel nacional en cuanto a nuevas atracciones, pero es el año en el que veremos alzarse la montaña rusa más alta de Europa, que será estrenada en un 2017 con muchos más bombazos como la inauguración del tercer parque del resort PortAventura, Ferrari Land, y posibles grandes novedades en los Madrid que aún están pendientes de irse confirmando a lo largo de este 2016.

_______________________________

NOVEDADES EN LOS PARQUES DE EUROPA 2016

_______________________________

  • Taron en Phantasialand y nueva área Klugheim. Este parque de Alemania, acoge la principal novedade de todo el continente en este 2016, una espectácular nueva área temática con dos montañas rusas. Una familiar de estilo boomerang, y una rápida montaña rusa de Intamin con varios tramos de aceleración durante el recorrido por una increíblemente tematizada área basada en una historia épica medieval. Una experiencia que viviremos en el próximo viaje Halloween Voyage que se organiza aquí en pa-community.com
  • Wildfire en Kolmarden, Suécia. Cerca de Stockholm, tendremos la primera montaña rusa híbrida del continente, es decir la primera montañas rusa de madera de Rocky Mountain que llega a Europa después de que los parques Six Flags las hiciera populares en Estados Unidos. Y no será cualquiera, será una montaña rusa que batirá varios récords mundiales. Junto con Taron, la otra principal nueva atracción de Europa para 2016.
  • Reboost de AIR en Alton Towers. El parque británico intentará en 2016 seguir recuperándose de su caída en popularidad, re-abriendo The Smiler y relanzando una de sus grandes joyas: AIR. La atracción se retematizará con motivos del espacio exterior, ligándola así más con sus vecinas atracciones de temática alienígenas: Nemesis y Nemesis SubTerra. Además, todo a punta a que incorporarán un nuevo restaurante Food Loop cercano a AIR.
  • Nueva atracción Thorpe Park. La empresa gestora del parque, Merlín, apuesta este año en sus parques en Reino Unido con esta nueva atracción "psicológica de terror", cubierta, de lo que no se ha desvelado ningún detalle. Permaneceremos atentos a como se desenvuelve su campaña "Minds Wanted" para ver todos los detalles de esta nueva atracción 2016 del adrenalínico parque Thorpe Park.
  • Heidi: The Ride en Plopsaland. Uno de los parques más importantes de Bélgica, sigue su expansión y estrenará en 2016 una innovadora montaña rusa de madera de GCI con marcha atrás, inspirada en uno de sus personajes: Heidi. Una nueva montaña rusa que estará en una tematizada área nueva donde poder cantar "abuelito dime tuuuu" que podría acabarse más tarde que la atracción, tirando a final de 2016.
  • Walibi Holland trae este año una nueva montaña rusa de Mack Rides
  • DiskObelix en Parc Asterix, Pulsar en Walibi Belgium, Ice Age 4D en Futurosocope y las mejoras de Big Thunder Mountain en Disneyland Paris, son otras novedades tal vez menos destacadas, o de menos popularidad mediática, pero que también tendrán cabida en los parques europeos este año 2016. ¡Seguro también valdrá la pena descubrirlas!
  • Preparándose para 2017... Algunos parques ya tienen también las miras puestas en 2017, como Europa Park, que nofollowee una inversión de 100 millones de euros en ampliar su resort con un nuevo parque acuático y un village al estilo Disney. O el parque de París, que nofollowé un re lanzamiento de se atracción de Star Wars y Piratas del Caribe.

_______________________________

NOVEDADES INTERNACIONALES DESTACADAS EN 2016

_______________________________

Si salimos de Europa, en Estados Unidos, Emiratos Árabes, China y Japón hay que poner el centro de atención de las novedades internacionales más destacadas, muchas de ellas ya conocidas. Las repasamos brevemente.

  • Six Flags incorporará varias montañas rusas a sus parques Six Flags de américa, principalmente nuevas montañas rusas híbridas.
  • Dollywood estrena también montaña rusa híbrida, Lightnting Rod.
  • El Mundo de Harry Potter sigue su expansion en los parques Universal del planeta y llegará a Universal Hollywood este año con Howards a la costa oeste de Estados Unidos, el último que le quedaba sin el famoso mago.
  • Universal Islands of Adventure en Orlando apostará por una innovadora dark ride de recorrido, Skull Island, el Reino de Kong. Una gran apuesta en tematización y nuevas tecnologías.
  • DisneyWorld, en Florida, aportará en 2016 por la nueva atracción de Frozen Ever After, en su parque Disney Epcot.
  • Sea World Orlando estrenará nueva hypercoaster de B&M, Mako. Tambien con novedades su parque hermano, Busch Gardens Tampa con la montaña rusa Cobra's Curse.
  • Disney abre en 2016 su mayor parque temático, y así estamos viendo la construcción de Disneyland Shanghai que promete tener áreas y atracciones bastante diferentes a sus parques hermanos repartidos por el mundo, como la zona de Piratas del Caribe o la atracción de Tron. Así mismo Disneyland HongKong, estenará en 2016 la primera atracción MARVEL de la compañía, un simulador basado en Iron Man.
  • Dubai estrenará también nuevos parques temáticos, donde destaca Legoland Dubai y Motiongates Dubai, que incorpora atracciones de películas como los Juegos del Hambre, Como Entrenar a tu Dragón, Los Cazafantasmas, Hotel Transilvania, Zombieland o StepUP, entre otras pelís de Dremsworks y Lionsgate.
  • Universal Studios Japan, estrenará una intensa flying coaster de B&M basada en Jurassic World llamada The Flying Dinosaur.
  • Ferrari World, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), estena en 2016 la que probablemente sea la montaña rusa tecnológicamente más avanzada del mundo. Una SFX Coaster con cúpulas audiovisuales, tramos de balanceo y otros elementos innovadores.

Podríamos seguir con muchas más novedades a lo ancho y alto del planeta, pero sin duda, estas son las más destacadas que tendremos a partir de 2016. Puedes ver que muchas estamos siguiendo sus construcciones con detalle.

¿A que entran ganas de viajar y visitar muchos parques? Desde luego, cada año tenemos siempre emociones nuevas que probar. ¿Cuáles te gustaría conocer y por qué?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: