PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las cosas pequeñas también pueden destacar.

13-04-2012 Publicado por borja9

Todo comienza una tarde de aburrimiento y mirando los portales de las notcias ví esta noticia y como me parece mui curiosa. Y tambien una ayuda para todos esos que soñamos con nuestro Parque de Atracciones pero en este caso Arcade, aquí va :

 El niño que 'construyó' su propio "Arcade" 

Un verano más y el pequeño Caine acompañaba a su padre mientras trabajaba en su tienda de recambios de automóvil ubicada en un barrio de Los Ángeles. Con apenas 9 años, y rodeado de repuestos, cartones y cinta adhesiva industrial, decidió que ese verano no iba aburrirse durante las largas horas en las que padre e hijo esperaban ansiosos la llegada de algún cliente. Caine observó fijamente los montones de cajas repartidas por todo el local y decidió crear su propio negocio: un parque de atracciones de cartón y diferentes piezas que iba encontrando en el local. Su padre le observaba divertido y comprobó cómo en poco tiempo había dispuesto un auténtico parque con diferentes juegos. Ahora tocaba rentabilizarlo e imitó a su padre sentándose a la espera de clientes.

Fueron varios los clientes que visitaron el negocio de recambios, pero que ignoraron los reclamos de Caine: "¿Quieres jugar una partida? Cuesta un dólar" gritaba. Hasta que llegó el primer cliente. Caine vivió en carne propia la maravillosa sensación que conocen bien los emprendedores al disfrutar de la primera venta: Nirvan Mullick se acercó a adquirir algún repuesto al negocio y se paró ante el parque montado por el joven Caine. "¿Puedo jugar?", preguntó. Nuestro protagonista dio un brinco y asintió explicando entusiasmado el funcionamiento de los diferentes juegos. Dio la casualidad que Mullick estaba relacionado con el mundo del cine y decidió que podía ser una buena idea grabar un pequeño reportaje en vídeo sobre la obra de Caine.

Hasta aquí, la historia de este jovencísimo emprendedor estaba en manos de tres, pero todo cambiaría al crear Mullick una página en Facebook para dar a conocer la obra de Caine y animar a los lectores a visitar el pequeño parque de cartón del estadounidense. La mecha estaba ya prendida y en cuestión de horas eran ya miles los usuarios que habían pulsado "Me gusta" y llenado el perfil con múltiples mensajes de apoyo a este pequeño genio. Fue en ese momento cuando Mullick y el padre de la criatura tramaron hacer algo más grande: darían una sorpresa al pequeño invitando a través de las redes sociales a todos los usuarios a una fiesta en la que se les conminaba a jugar en las atracciones de Caine.

El anuncio voló por las redes sociales, y tanto en Facebook como en Reddit fueron múltiples los mensajes confirmando la asistencia. Llegó el día señalado y el padre de Caine llevó a su hijo a comer pizza y jugar a una bolera. Tocaba volver al trabajo y Caine se encontró con el pastel: un inesperado flashmob con cientos de personas deseando jugar en el improvisado parque de la criatura, todo ello bajo la atenta mirada de la cámara de Mullick, que inmortalizó el acto en un vídeo que ya se ha hecho viral. Y como quiera que esto no deja de ser la historia de un emprendedor, han creado una web en la que se está recaudando dinero para financiar los estudios de Caine y en el momento en el que escribimos estas líneas el importe recaudado supera ya los 60.000 dólares. Lo mejor, el mensaje que anima a donar: "Te imaginas de lo que sería capaz Caine con estudios de ingeniería?"

Fuente : http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/04/11/el-nino-que-construyo-su-propio-parque-de-atracciones-2139/ 

 

Es mi primer blog asín que si veáis algun error o algo escrivirlo en el comentario :)

 

Video de Vimeo con el video donde se puede ver el "Arcade" (en inglés)

 

 

http://vimeo.com/40000072

http://vimeo.com/40000072

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: