PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las 5 inversiones más locas que existen

14-06-2012 Publicado por Atadritaata

La mayoría de montañas rusas aun ahora tienen inversiones simples, tipo loops, corkscrews, twists, etc. En éste blog os voy a hablar de algunas atracciones que sin embargo, intentan llevar las inversiones a otro nivel:

Sky Loop

Creado por Maurer Söhne, el Sky loop es sin duda una inversión poco corriente. Los trenes salen de la estación y empiezan a subir de forma vertical. En la parte superior hacen un cuarto de aro, luego heartline roll completo (quedando nuevamente del revés) y luego medio aro, por lo que ésta inversión cuenta como dos (como el cobra roll). Como sabreis esta inversión está en abismo en el parque de atracciones de madrid. Yo he estado en madrid pero no he ido al parque :( Los que la hayais probado comentad si mola ;)

Flying Snake Dive

Esta inversión está considerada como una de las mejores inversiones en una coaster. Se encuentra exclusivamente en "Stormrunner" de Hersheypark. Se inicia con medio heartline roll y luego baja, mientras que voltea y gira. Si nos fijamos en un POV de la atracción se puede ver (2:05).

Zero-G-Roll de Eejanaika

Pensareis, un Zero-G-Roll no es lo suficientemente loco como para estar en este blog, pero Eejanaika es una coaster 4D. Esto significa que mientras giras de lado como marcaria el layout, también estás girando hacia delante. La gente que ha subido dice que es el elemento más salvaje, loco y fuera de control que ha probado.

Banana Roll

Banana Roll se encuentra actualmente sólo en Takabisha en Fuji-Q Highland. Es difícil describir lo que es la inversión. Una especie de top hat interior pero con las subidas como medio loop? Bueno, toda la atracción es muy intensa teniendo en cuenta que su drop es el más empinado del mundo.

Saxophone

El saxophone es una de las inversiones más locas que se han inventado. Se inicia con un medio loop hacia abajo exterior (con Gs negativas!!) A continuación se desplaza a lo largo de una sección recta de la pista. Por último, se invierte de nuevo poniendote cabeza arriba con un medio loop interior.

Es la única inversion que existe que somete a los pasajeros a Gs negativas. todo el resto, loops corkscrews etc son Gs positivas (te quedas pegado al asiento) o laterales como los heartline rolls e inline twists, aunque en esas últimas si hay -1G, nunca se supera porque aunque estés cabeza abajo no hay ninguna fuerza que te tire hacia el arnés a parte de la gravedad. En el saxophone en cambio, al ser el loop exterior las fuerzas negativas son muy fuertes, de casi 2 Gs.

Que inversión es la más bestia o loca? Hay alguna que no he puesto y debería estar? Comentad y gracias por leer! :)

Las fotos estan en orden, creo...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: