PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Lady Ô, el nuevo show nocturno de Futuroscope

31-05-2013 Futuroscope Publicado por uspablo

Una de las novedades de este año 2013 para el parque de Futuroscope, es su nuevo espectáculo nocturno "Lady Ô".

Este show se va a representar cada noche, durante toda la temporada, siguiendo la estela del espectacular "Disney Dreams!" que el parque Disneyland estrenó la temporada pasada por su 20 aniversario. La entrada al mismo esta incluída con el ticket de entrada al parque.

El espectáculo es una mezcla entre cuento de hadas, arte y tecnología de última generación. Su argumento trata sobre dos hermanas gemelas habitantes de un mundo acuático, que se encuentra amenazado por una máquina monstruosa que lo quiere destruir. El show nace de la unión de música, luz, efectos visuales y acuáticos. El espectáculo puede ser disfrutado cada noche por 5000 personas, gracias al espacio al aire libre que rodea al lago donde se celebra el espectáculo.

Arte

El espectáculo ha sido concebido y diseñado por la compañía francesa Skertzò, creadores entre muchos otros de shows como el de la inauguración de la montaña rusa Oziris en Parc Astérix o el de la inauguración del Stade de France en los mundiales de futbol de 1998. Además esta compañía de grandes espectáculos al aire libre ha realizado numerosas obras en Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Israel, Dubai, Corea del Sur y Japón.

La banda sonora del show corre a cargo de Bruno Coulais, compositor francés conocido por sus composiciones para películas, como por ejemplo Les choristes, Coraline y The Secret of Kells. Fue nominado al Oscar en 2005 en la categoría de mejor canción por Les choristes, y ha ganado tres premios César.

La voz del espectáculo pertenece a la cantante Nolwenn Leroy, una de las artistas francesas más conocidas del momento, que se dio a conocer al ganar la segunda edición del reality show Star Academy en 2002. Su álbum "Bretonne" de 2012 vendió más de 1.2 millones de copias.

Las coreografías del show han sido realizadas por Mourad Merzouki, bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y de hip-hop, y que es actualmente el director del Centro nacional de coreografía de Créteil.

Tecnología

Si el arte es uno de los grandes pilares del espectáculo, la tecnología es el otro. Para conseguir una experiencia totalmente inmersiva para los visitantes, se ha instalado en el parque un nuevo sistema de audio espacializado. El show utiliza gigantescos efectos de video-mapping, efectos de luz en pantallas de agua, fuegos pirotécnicos, lásers multicolores, llamaradas y fuentes, todo ello en un lago de 7.000 metro cuadrados, y con el telón de fondo de una impresionante cascada.

Shows acuáticos

Futuroscope se une a la corriente que hay en los parques temáticos actualmente de la creación de grandes espectáculos nocturnos con elementos acuáticos, de luz y sonido. Ejemplos de esta corriente son "World of Color", en Disney California Adventure; "Disney Dreams!", en Disneyland Paris, o "Aquanura" en Efteling. Otros parques, como PortAventura con Fiestaventura, fueron más pioneros en este sentido.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: