PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Vinosfera un especio lleno de sabor.

28-05-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy es el santo de los que se llaman: Carauno, Germán, Guillermo, Helicónides, Justo, Pablo y Ubaldesca. Felicidades a todos.

¿Que se podría decir del vino? ?que algo tendrá, cuando lo bendicen ?. Aparte de este dicho popular, poco mas hay que decir, y si mucho que degustar.

Se dice que el primer cultivador y bebedor de vino de la historia fue Noé: ?A...el decimoséptimo día del séptimo mes, el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat Entonces dijo Dios a Noé: Sal del Arca, con tu mujer, tus hijos, las mujeres de tus hijos... y a partir de estos tres hijos de Noé se pobló toda la tierra, Noé se dedicó a la agricultura y fue el primero que plantó una viña pero cuando bebió vino se embriagó y quedó tendido en medio de su carpa (...)? (Génesis, IX, 19, 20.)

Bueno, ya está bien de sermones, y contemos en un párrafo la breve historia, de La Vinosfera, un espacio creado en el 2009, donde estaba antiguamente ?el bar de los pescadores?, que estaba en la salida del Furius Baco. Este año ha tenido una importante, y preciosa ampliación del local, para poder albergar clientela en zona cubierta, y así los días de lluvia, poder degustar una tapitas y un vinillo. (Aunque si te pasas con el vino, acabaras ?cantando bajo la lluvia?)

La Vinosfera, se ha convertido en un espacio moderno y cosmopolita, con una oferta en la que el cliente pueda realizar, una degustación variada de vinos acompañados de unas deliciosas tapas, o platos con unos excelentes marinados. A la hora del ?tapeo? que suele ser sobre las 12, siempre hay alguna oferta de copa de vino y degustación de alguna tapa popular.

Antiguamente el parque tenía también un espacio dedicado al vino al lado del Hotel Mediterránea, ?El Racó dels Vins Torres?, pero se prefirió trasladar para mayor visibilidad a la actual situación, que aparte al ganar espacio decidió contar con una zona en las que se puede comprar los vinos, que habéis anteriormente degustado.

Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: