PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La velocidad real de Furius Baco

16-12-2012 PortAventura Publicado por markittush95

Bueno pacos, pues navegando por twitter ví que pafans publicaba una noticia en la cual les habían invitado a visitar la sala de funcionamiento hidráulico de Furius y habían publicado un blog en pafans dónde lo explicaban y resulta que en las fotografías que hicieron aparece el programa que controla la atracción y pone de todoo velocidades acceleracion donde estan los trenes en el momento... pues bueno en las dos fotgrafías que os he ajuntado esta esta información.

Antes de empezar a leer habrá que adquirir unos conceptos básicos de tecnología y Física:

-Energía cinética: Es la energia de la velocidad de un cuerpo o del movimiento fórmula : E= 1/2m·v^2 , donde E energía cinética, m : massa , v^2: velocidad al cuadrado

-Rendimiento :Todos los aparatos mecánicos tienen una energia o potencia útil y consumida y un rendimiento, la energía (o potencia) útil siempre un poco inferior que la consumida ya que una parte de energía se pierde en forma de rozmairnto y calor por eso algunos emcanismos son mas rendibles que otros (rendimiento) nuestros aparatos muy dificilmente superan el 80% de rendimiento acualmente. L la fórmula sería R= Eu/Ec , donde R: Rendimiento, Eu:energía útil o Potencia útil y Ec:Enregía consumida o Potencia consumida.

1ra Fotografía:

En esta podemos observar los dos acumuladores que bombean acceite a presión a los motores que mueven el winch en el cual se enrolla el cable que está atado al catch-car que tira del tren en el lanzamiento. En el cuadro de la izquierda pone la posición del catch-car en el momento (CC Positoin)y la velocidad del CC en ese momento, más abajo encontramos la velocidad del lanzamiento y la velocidad máxima 34.63m/s es decir 124.66 km/h (Energía cinética útil), (esta varía depende del día y del peso del tren) (cabe decir que el tren gana unos 10km/h más o menos en el bunny hill que hay despues del launch)en vez de 135 esto se debe a que cuando la inaguraron se vé que una tubería que hay en el sistema del lanzamiento se rompió y la tuvieron que reemplazar por otra, pero como que son tan chapuceros en vez de poner la adequada pusiero una 'más barata', además pusieron varios trims en la recta del launch lo que hace reducir bastante la velocidad, Cabe decir que no cada lanzamiento consigue la misma velocidad ya que los siestemas mecanicos no son 100% rendibles, aún así la velocidad objetiva són 35m/s es decir 126 km/h (Energía cinética consumida) (Target Speed) . También podemos ver en la fotografía la velocidad máxima el tren la coje a los 56 metros, es decir que los 20m restantes de la recta el catch car frena(77.37)m, y finalmente la acceleración maxima que son más de 2G's (21.33m/s^2)

 

2nda Fotografía:

En esta se puede ver el recorrido, donde pone la información de donde estan los trenes en ese momento y si esistema de lanzamiento está listo (Launch Clear), en el momento en el que se tomó la foto uno de los trenes estaba en los frenos(WAITING OCCUPED) y otro en el pre-show(LOAD OCUPED) y la estación está libre(UNLOAD CLEAR). Tambien dice la velocidad del viento y el tiempo que tarda un tren en hacer el recorrido.

 

conclusión: NO hay que dejar de banda un factor que influye en la velocidad del tren, ajeno al sistema del lanzamiento, que és el bunny hill que hay despés de la recta del launch yo le pondría unos 10km/h más de los que lleva ya el tren, y vosotros, que opinaís?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: