PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La UGT manté la vaga a PortAventura (La UGT mantiene la huelga en PortAventura)

03-07-2015 PortAventura Publicado por fingon1982

UGT, que representa el 49% de la plantilla de PortAventura, mantindrà la vaga de demà al parc temàtic. El secretari general d'UGT a Tarragona, Jordi Salvadó, va advertir que la vaga pot afectar, per raons de seguretat, diverses atraccions del parc temàtic i provocarà un caos circulatori. Salvadó demana "disculpes" als clients i ha assegurat que "no serà un dia normal". La vaga rebutja "la precarització de les condicions laborals dels treballadors del parc". El sindicalista va lamentar que l'empresa no es va presentar a l'acte de mediació d'Inspecció de Treball, i va anunciar que només desconvocaran la vaga si es retira del nou conveni "la categoria professional de salaris de 670 euros al mes i la subcontractació d'empreses de serveis integrals que basen el seu benefici en l'explotació de treballadors".La UGT ha rebut el suport de la CUP, ERC, el Sindicat d'Estudiants, la PAH i Vila-seca en Comú, entre altres partits i entitats. També té el compromís del PSC per fer "un seguiment de la precarietat laboral", i ICV farà de mitjancer amb CCOO perquè s'acostin posicions.

UGT, que representa el 49% de la plantilla de PortAventura, mantendrá la huelga de mañana en el parque temático. El secretario general de UGT a Tarragona, Jordi Salvadó, advirtió que la huelga puede afectar, por razones de seguridad, varias atracciones del parque temático y provocará un caos circulatorio. Salvadó pide "disculpas" a los clientes y ha asegurado que "no será un día normal". La huelga rechaza "la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del parque". El sindicalista lamentó que la empresa no se presentó al acto de mediación de Inspecció de Treball, y anunció que solo desconvocarán la huelga si se retira del nuevo convenio "la categoría profesional de salarios de 670 euros al mes y la subcontratación de empresas de servicios integrales que basen su beneficio en la explotación de trabajadores".La UGT ha recibido el apoyo de la CUP, ERC, el Sindicat d'Estudiants, la PAH y Vila-seca en Comú, entre otros partidos y entidades. También tiene el compromiso del PSC por hacer "un seguimiento de la precariedad laboral", y ICV hará de mediador con CCOO para que acerquen posiciones.

Fuente: http://www.elpuntavui.cat/economia/article/18-economia/872942-la-ugt-mante-la-vaga-a-portaventura.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: