PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La primera piedra de BCN World antes del verano

15-02-2013 Publicado por rainbowwizard

El 'conseller' de Territori adelanta el calendario para la construcción del proyecto

La Generalitat calcula que "la primera piedra" de Barcelona World se colocarña "antes del verano". Así lo ha revelado el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, en una visita a Tarragona este viernes. A pesar de que los promotores del complejo de ocio, hoteles y residencias, Veremonte, habían calculado comenzar los trabajos en el último trimestre de este año, el responsable de la Generalitat se ha descolgado haciendo público estos cambios en el calendario.

Territori es uno de los cuatro departamentos que, junto a Presidència, Economia i Coneixement y Empresa i Ocupació, negocian desde hace meses con la empresa de Enrique Bañuelos para establecer las dimensiones y los plazos de construcción del macrocomplejo, ubicado junto al parque de atracciones de Port Aventura.

"Mensaje al mundo"

A pesar de que Santi Vila ha comenzado asegurando que quería ser "discreto" acerca de las conversaciones con la firma, ha dicho que Barcelona World "avanza", que será "una oportunidad para el país y para Tarragona" y que el hecho de poner la primera piedra es "un mensaje al mundo" de cómo evoluciona la iniciativa. Sin mencionarlo expresamente, el 'conseller' tenía en mente al principal competidor, Eurovegas, que esta semana ha anunciado que antes de fin de año iniciará las obras en el municipio madrileño de Alcorcón.

Vila reveló días atrás en una entrevista en EL PERIÓDICO que Barcelona World no solo acogerá hoteles y actividades lúdicas sino que Veremonte aspira a construir suelo residencial y que están negociando en qué proporción.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: