PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

La orca Tilikum muere encarcelada en SeaWorld (mi punto de vista)

11-01-2017 Sea World Orlando Publicado por veronika

Después de leer artículos que hablan de la muerte Tilikum me apena ver que varios han hecho incapie en relacionar este animal con la muerte de personas, la han llamada "la orca asesina", no niego que hechos tan penosos hayan pasado pero yo no hubiese destacado otros aspectos para dar la también triste noticia que Tilikum ha muerto, mi versión sería :

La orca Tilikum perteneciente a una de las especies más inteligentes del planeta Tierra , capaz de resolver problemas complejos y poseedores de cultura, si cultura como los seres humanos y al igual que ellos son sociables, crean lazos familiares de afecto y cooperación ha muerto luego de pasar toda su vida en la cárcel, capturada y separada de su familia, de sus afectos, de su madre cuando era un pequeño cetáceo fue sometida a todo tipo de pruebas y aprendió que a cambio de comida tenía que realizarlas para así sobrevivir . Tilikum de 36 años medía 6,9 metros y pesaba 5.000 kilos , encerrada en pequeños estanques su mente brillante sufría , aislada, separada de los suyos , obligada a compartir en alguna ocasión recinto con otros que no conocía que al igual que ella eran prisioneros pasó toda su miserable vida esperando el momento de la libertad por un crimen que no cometió.

Reemplaza la palabra orca por humano, persona, hombre, niño, niña, mujer y verás que es perfectamente adaptable, podría ser la historia de cualquier injusticia cometida para con alguien de nuestra raza , toda mente brillante, inteligente, sensible necesita lo mismo que tú que está leyendo ahora, necesita libertad, necesita de los suyos, de sus familia, de sus afectos, de su ocio , de cosas que nos hacen seres únicos. Ojalá que esta breve noticia escrita desde mi punto de vista te haga mirar a esos seres maravillosos con otros ojos y que puedas ponerte en los suyos para ver el mundo como lo vio Tilikum , un breve instante de reflexión puede ser toda una vida de justicia para otros .

A continuación destaco declaraciones del propio parque Sea World relacionados con la orca Tilikum, juzgad vosotros mismos :

. Con respecto al documental Blackfish : -"Nos oponemos al documental porque sus dos premisas centrales están erradas en que la vida en Sea World es perjudicial para las orcas y en que Sea World ha tratado de encubrir los hechos que rodearon la muerte de la entrenadora-"

-" el documental es intento de explotación comercial de una tragedia"-

.Con respecto a la orca Tilikum :

-"la vida de Tilikum siempre estará ligada a la pérdida de nuestra querida amiga y colega..."-

-"murió rodeada de sus entrenadores, veterinarios y personal que le dieron la mejor atención médica"-

Con las dos últimas declaraciones me dan a entender que una vida es más valiosa que otra y que morir con dignidad es morir rodeado de tus captores.

Aunque estés o no de acuerdo conmigo me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Gracias por leerme .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: