PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La odisea de la SICUE a Barcelona. Capítulo 1

13-02-2009 Publicado por kwak

No me gusta copypastear de mi otro blog, pero la odisea de hoy es para pegarla en carteles...

Hoy he solicitado la SICUE/Séneca para irme el año que viene a terminar la carrera a Barcelona. Para quien no sepa de lo que hablo el programa SICUE es como una Erasmus pero a otra universidad dentro de España.

Hasta aquí todo normal. El día 27 sale la resolución y me dirán si tengo plaza o no. Pero eso sería el procedimiento habitual para una persona normal en cualquier universidad. Pero en este caso estamos hablando de mí y de la Carlos III. No podía ser tan fácil...

Por un lado tengo dos asignaturas para septiembre que no me dejarían cursar en intercambio. Esto sería una condición normal para cualquier estudiante. En mi caso, al ser el último año rechazaría la plaza en último momento para no alargar un año más la carrera. Pero eso no es todo. Una de las cosas que he dejado para el año que viene es el proyecto, sería fácil que desde la Carlos III me hubieran dicho ''lo convalidas allí y listo'', pero no ha sido así. De modo que os hago una lista con las condiciones que se tienen que cumplir para que pueda irme el año que viene a Barcelona:

* Que el 27 de febrero me adjudiquen la plaza
* Que en septiembre apruebe las dos asignaturas

(fin del proceso para una persona normal, en adelante el proceso para un estudiante uc3m)

* Que a la hora de convalidar las asignaturas de la UB por las de la uc3m (contrato de mobilidad, esto a los erasmus les suena) me dejen cursar el proyecto como asignatura en la Carlos III sin equivalencia en UB (no existe el proyecto como asignatura en la UB)
* Que la administración de la uc3m acepte que curse la asignatura ''Proyecto'' a distancia
* Que el profesor que ese año lleve los proyectos de mi grupo me deje hacer las tutorías por email (o como me ha dicho hoy una profesora ''como mucho tendrás que pagarte tres o cuatro AVEs para venir a verle'' ¬¬)
* Que después de todo este follon y ya en junio el coordinador de los proyectos de la uc3m acepte que lo haya hecho así...

Vamos, que necesito que se alineen los planetas por colores para que el curso que viene yo esté en Barcelona. Con este cacao, ¿qué otra cara se me podía quedar?

Kwak

http://unpatitodegoma.blogspot.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: