PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Montaña Rusa más Rápida del Mundo!

23-05-2013 Ferrari World Publicado por jagones

Si bien en esto de las montañas rusas lo que se busca es sorprender, Formula Rossa en el parque de Ferrari World nos sorprendecon el record mundial en velocidad!

Ferrari world se encuentra en Abu Dhabi en los Emiratos Arabes.

Formula Rossa es una montaña rusa construida en 2010 por la compañia Intamin AG. y fabricada para emular las sensacionesque se tienen sobre un formula 1, para eso, los ocupantes del tren en forma de coche, son lanzados a una velocidad de 240km/h en menos de 4 segundosnotando así, una sensación única de velocidad y aceleración.

Esta montaña rusa consta de 4 trenes de 4 pasajeros por tren y con una capacidad de 16 personas por viaje y un recorrido de casi 2 quilometros! por si fuera esto poco, a los aventureros que decidan enfrentarse a esta velocidad, deberan llevar unas gafas por seguridad!

Su altura maxima es de 52 metros, no es que sea muy alta pues el proposito de esta coaster es notar la velocidad extrema, la montaña pasa porvarias colinas.

Sin duda diseñada para sentir un formula 1.

Destaca la forma del tren pues es un coche de formula uno de color rojo, que al pasar por la via de color blanco hace que sea apreciable desdecientos de metros.

este parque tambien consta de otra montaña rusa pero menos conocida Fiorano Gt, tambien emulando unos coches se enfrentan 2 trenes para una carrera a cierta velocidad, nada comparable con Formula rossa.en el parque se puede encontrar unas 20 atracciones y todo lo relacionado con el motor, competiciones y con la marca Ferrari.

Para la construccion de formula rossa utilizaron propulsion por cable utiliza la misma tecnología que los aviones de combate y tardaron cerca de una semana en poner la configuración a punto para alcanzar esa velocidad.

Para los amantes del Motor y de la Velocidad, subirse a esta atracción se asemeja a lo que puede sentir un conductor profesional de f1, dejarte llevar a 240km/h con sus 4.8g's, varios personajes del mundo de la competición ya han probado esta atracción como Fernando Alonso, ahora solo quedas tu!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: