PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa mas cara del mundo: 'Expedition Everest'

23-05-2013 Disney Animal Kingdom Publicado por jeseran

En 2006, y tras mas de cinco años de diseño y construcción, Walt Disney World abría en su parque Animal Kingdom 'Expedition Everest: la que es según el libro Guinness World Records es la "roller coaster" mas cara del mundo con un presupuesto de 100 millones de dólares.

 

La atracción

Ubicada en el área temática de Asia, la atracción esta ambientada en las leyendas e historias que rodean a la figura del Yeti en el monte Everest. 5.000 toneladas de acero,  diez mil de hormigón y dos mil litros de pintura fueron necesarias para levantar y recrear una autentica montaña donde transcurre la acción y la historia, la cual es la montaña artificial mas alta de Walt Disney World y la montaña mas alta de toda Florida con sus impresionantes 60 metros de altura.

La atracción, construida por Vekoma, consta de una caída de 24 metros, un recorrido de 1400m, una duración de 3 minutos y alcanza velocidades de 80 km/h. Con una capacidad de 2000 personas por hora, 'Expedition Everest' fue la primera coaster de cualquier parque Disney con un sistema "backwards" el cual se alterna con un sistema de recorrido tradicional.

 

Herencia de Walt Disney

Muchos la comparan como la hermana mayor de 'Matterhorn Bobsleds', la atracción abierta en 1959 en el parque Disneyland de California por Walt Disney la cual también recrea un viaje por una montaña misteriosa nevada en la cual en cierta parte de su recorrido se encuentra la figura de un abominable hombre de las nieves.

 

Las colas y el theming

Si la propia atracción ya es impresionante no lo es menos su tematizacion. Las colas empiezan en la llamada '"Himalayan Escapes" Travel Agency', donde a continuación pasaremos por un tempo con sus figuras religiosas, después una estación de avituallamiento donde recogeremos todo lo necesario para el viaje, continuaremos por el 'Yeti Museum' (el cual contiene 8000 piezas originales importadas de Nepal) y finalizaremos en la estación de tren "Anandapur Rail Service' cuyos vehículos nos llevaran a conocer la leyenda de la montaña prohibida y su habitante mas peligroso y desconocido: el Yeti.

El Yeti, cuyo animatronic era el mas ambicioso de Disney hasta la fecha. Con una altura de 6 metros y 93 metros de tela esta controlado por 19 sensores que activan cada uno de sus movimientos sincronizándose con el paso del tren además de poder desplazarse horizontalmente 1,5 metros y verticalmente 0,5 metros (estos últimos efectos actualmente desactivados por problemas de diseño en su estructura).

 

Premios

'Expedition Everest', como cualquier proyecto Disney, quería marcar un antes y un después, y asi fue, con el citado record de la montaña rusa mas cara del mundo no solo se gano un puesto en el libro Guinnes de los Records, sino también el premio de Theme Park Insider Award de "World's Best New Theme Park Attraction".

 

¿Os apetece un viaje por la región de Anandapur y conocer la leyenda del Yeti? 'Expedition Everest' os esta esperando...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: